El Mundo La represión de las protestas "se ha segmentado", afirmó una experta El gobierno del presidente Nicolás Maduro dejó de castigar masivamente las protestas callejeras por temor a la “vigilancia internacional”, afirmó este miércoles Rocío San Miguel, en conversación con Télam.
Según informó este miércoles el Foro Penal Venezolano (FPV), la ONG que todas las semanas releva la situación de los opositores encarcelados, los presos políticos suman 989 –de los cuales 904 son civiles y, entre estos, 11 son adolescentes– y solo en la última semana hubo 56 nuevos casos.
Si bien en Venezuela no pasa inadvertido que el gobierno de Maduro no reprimió las dos últimas grandes protestas opositoras –el 2 de este mes y este martes–, la cantidad de adversarios del chavismo presos sigue creciendo.
En ese contexto, no pocos políticos y analistas manifestaron en los últimos días sorpresa por la lentitud con que, según esas opiniones, militares y policías de rangos medios y altos manifiestan su reconocimiento al gobierno interino encabezado por el diputado Juan Guaidó.
Fuente: Télam
Miércoles, 13 de febrero de 2019
|