Resistencia - Chaco
Martes 29 de Abril de 2025
11:53:10
 
 
POLÍTICA
El Consejo de la Magistratura ordenó medidas de prueba para investigar al juez Rodríguez
Buscan determinar si incurrió en mal desempeño de sus funciones a partir de la revelación de una testigo que afirmó que el magistrado recibió 10 millones de dólares para frenar una causa contra el ex presidente Néstor Kirchner.



La comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura decidió solicitar medidas de prueba para determinar si el juez federal Luis Rodríguez incurrió en mal desempeño de sus funciones.

A propuesta del presidente de la comisión, el senador peronista Miguel Angel Pichetto, se decidió que las cinco denuncias presentadas contra Rodríguez se unifiquen en una misma investigación que llevará adelante el consejero por el ámbito académico y científico, Diego Molea. Aprobada la moción de Pichetto, el abogado y rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, presentó las medidas de prueba para investigar la conducta del juez federal, informaron fuentes vinculadas a la investigación.

Molea propuso solicitar movimientos bancarios del juez al Banco Central; sus transacciones con tarjetas de crédito y verificar si la Unidad de Información Financiera tiene informes de movimientos sospechosos que involucren a Rodríguez. Además, el Consejo solicitará las declaraciones juradas presentadas desde su asunción como magistrado, que se cotejarán con los informes que se requerirán a los registros de automotores y de inmuebles.

En la misma línea de investigación patrimonial se solicitará a Migraciones que brinde el detalle de los ingresos y egresos del magistrado al país en los últimos cinco años, añadieron los informantes.



Fuente: Télam


Miércoles, 13 de febrero de 2019
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet