Resistencia - Chaco
Domingo 20 de Abril de 2025
 
 
Policiales Y Judiciales
Cayó el actor principal de las causas "Marea Verde" y "Lavado Total"
Estos dos operativos derivaron en el secuestro de 165 kilos de cocaína, tres toneladas de marihuana y 284 autos de alta gama.
Tenía un pedido de captura vigente desde el mes de marzo de 2017 por lavado de activos obtenidos del narcotráfico. Alberto Hugo Esteban, integrante de la organización criminal y actor principal de los operativos “Lavado Total” y “Marea Verde”, que culminaron con el secuestro de 165 kilos de cocaína, tres toneladas de marihuana y 284 autos de alta y media gama. El arresto fue llevado a cabo por la Policía Federal Argentina en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

“Nos comprometimos para que no haya impunidad para nadie en la Argentina. Todos aquellos que infringieron la ley deberán asumir sus responsabilidades ante la Justicia”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dictó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El Juzgado Federal de 1era instancia N° 3 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Inchausti, solicitó, durante los primeros días del mes de marzo del 2017, la captura de Alberto Hugo Esteban. Éste se encargaba del lavado de activos obtenidos por el narcotráfico mediante la compra y venta de automóviles de alta gama.

Se le dio intervención al Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE) -a cargo del subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal de esta cartera, Darío Oroquieta,- que permitió que todas las fuerzas federales desarrollen tareas de inteligencia criminal con la finalidad de encontrar al fugitivo.

Es así que, con lo recolectado del análisis de redes sociales y del grupo familiar del involucrado, los efectivos de la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desparecidas de la Policía Federal, institución encabezada por Néstor Roncaglia, lograron individualizar un domicilio en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, donde el prófugo podría estar viviendo.

El personal de la PFA se dirigió rápidamente al lugar, donde se realizaban transacciones de compra y venta de vehículos de diversas gamas. Mediante un trabajo encubierto, un policía fingió estar interesado en adquirir uno de los rodados. El “empleado”, un joven de 20 años, ingresaba a la vivienda cada vez que el uniformado le hacía una consulta sobre el valor del automotor. En ese momento, se reconoció al “jefe” del lugar, con similitudes características a las del buscado.

Inmediatamente, los policías plantaron una discreta vigilancia en el lugar a la espera de que el investigado salga del domicilio. Al paso de unas horas, éste abandonó el lugar y fue detenido al instante.

Alberto Hugo Esteban acusó ser otra persona brindando un número de DNI, que tras comprobar con el sistema SISEN, se corroboró que la foto que aparecía no correspondía con el identificado.

El detenido estaba vinculado con las causas “Lavado Total”, en la cual se detectó el lavado de activos de las ganancias ilegales del narcotráfico encubiertas en la compra venta de automotores de alta gama como consecuencia de la incautación de 165 kilogramos de cocaína y 284 autos de diferentes valores; y en “Marea Verde”, que derivó en el secuestro de tres toneladas de marihuana en la Ciudad de Mar del Plata.







Fuente: Télam


Sábado, 9 de febrero de 2019
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet