Resistencia - Chaco
Domingo 20 de Abril de 2025
 
 
Política
Roberto Lavagna mantiene el suspenso y dijo que a mitad de año decidirá si es candidato a presidente

El exministro de Economía consideró que los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri "fracasaron".


Roberto Lavagna no definirá su candidatura presidencial hasta mediados del 2019. Así lo confirmó el propio exministro de Economía, que de esta forma mantiene el suspenso y suma una nueva indefinición más en el peronismo. Es que hasta ahora, tampoco está confirmado que la expresidenta, Cristina Kirchner, compita por regresar a la Casa Rosada.

“No tengo fecha específica, creo que sobre mediados de año uno debería tener claridad para ver si hay una posibilidad de una alternativa que no sea más de lo mismo”, sostuvo en diálogo con FM Milenium.

Por otra parte, rechazó de forma contundente la posibilidad de competir en una interna del Partido Justicialista (PJ). "Participar de una primaria sería contraproducente con la idea central de un acuerdo amplio. ¿De qué sirve participar de una interna de un partido y luego imponerla al resto? Es incompatible, en lo personal no tengo ninguna intención de esa naturaleza”, deslizó.

El exfuncionario también se hizo un momento para cuestionar con dureza a los mandatos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri, los que consideró un "fracaso" y aseguró que la gente está "frustrada". En ese sentido, aseguró: "El riesgo es que en octubre tengamos que elegir de vuelta entre lo mismo".


Futuro económico

Para Lavagna, la Argentina necesita un "consenso" que permita salir de "un extremo marketinero y otro muy pseudo ideológico". Y continuó: "La tarea que tenemos es movilizar recursos que están ociosos, la enorme masa de desempleados y los recursos naturales disponibles".



Fuente: TN.com.ar


Miércoles, 6 de febrero de 2019
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet