Policiales El estado del cuerpo de Gisselle Solís complica el esclarecimiento del femicidio La fiscal afirmó que las condiciones del cadáver complejizaron los resultados de la autopsia. Además, buscan determinar si hubo más personas involucradas en el asesinato.
Después de 14 días de incertidumbre y rastrillajes en busca de la odontóloga Gissella Solís, este martes encontraron su cuerpo enterrado y envuelto en sus propias sábanas en el Camino Negro, a la altura de Villa Elisa.
No tenía signos de estrangulamiento. Tampoco otro tipo de heridas visibles. La encontraron, pero todavía no se sabe cómo la mataron ni si el asesino contó con la participación de algún cómplice para cometer el femicidio. "Este no es el fin de la investigación, es casi el principio", afirmó en TN Ana Medina, la fiscal del caso.
"Estábamos centrados en ubicar a Gissella con vida", explicó la funcionaria. Era la misma esperanza a la que se aferraba su familia. Sin embargo, el trágico desenlace que empezó a anunciarse cuando se quitó la vida la pareja de la mujer y único sospechoso por su desaparición, Abel Casimiro Campos, se confirmó en las últimas horas y abrió nuevos interrogantes que por ahora no tienen respuesta.
En ese sentido, Medina sostuvo que "el estado de descomposición del cuerpo y el calor" complicó el trabajo de los peritos para obtener resultados. La expectativa está puesta ahora en una serie de estudios complementarios que se conocerán en los próximos días.
A pesar de que no había rastros de veneno en las copas de vino que encontraron en el departamento de la mujer de 47 años, la hipótesis más fuerte sigue siendo la de una intoxicación. El motivo fue un potente insecticida que descubrieron entre las pertenencias de Campos cuando descubrieron su cuerpo en la habitación de un hotel platense.
El avance de la causa estará marcado a partir de ahora por el resultado de los estudios toxicológicos e histopatológicos y en descartar, o no, si el asesino tuvo algún cómplice para matar a la víctima.
El dolor de la familia
Mariela, la hermana de la mujer asesinada, manifestó su dolor a través de las redes sociales. "A pesar de mi triste realidad, tengo que dar gracias a Dios por la fuerza que me dio todos estos días y porque me escuchó cuando se lo pedí, encontrarla al fin. La verdad, sin la ayuda de Él, esto hubiese sido insoportable e imposible de sobrellevar", escribió en Facebook.
Fuente: TN.com.ar
Miércoles, 30 de enero de 2019
|