Politica Bacileff: " Los unicos interlocutores validos son mis ministros" Juan Carlos Bacileff Ivanoff difundió en la tarde de este martes un comunicado en el que advierte a los movimientos sociales que no brindará audiencias a ningún sector si antes no se agotan las conversaciones con ministros, secretarios o autoridades competentes en los reclamos que se enarbolen.
Si bien el mensaje del gobernador habla de todo tipo de sectores y requisitorias, está claro que su intención fue llegar a la dirigencia piquetera, que durante la mañana había ignorado una convocatoria de varios ministros para reunirse en la sede de Educación, en la avenida 9 de Julio.
En vez de eso, las organizaciones marcharon hacia Casa de Gobierno, donde entregaron un petitorio y expresaron su intención de ser recibidos por Bacileff Ivanoff. El aviso
El texto distribuido entre los medios por el gobernador es el siguiente:
“A los distintos sectores productivos, sociales, de culto, asociaciones profesionales y ciudadanos en general de la provincia del Chaco, les comunicó por este medio, como lo dije en reiteradas conferencias de prensa, que las decisiones tomadas por los funcionarios de las máximas jerarquías (ministros, secretarios, y autoridades de entidades autárquicas) serán consideradas medidas institucionales de carácter definitivo y concluyente que solo podrán ser revisadas por el suscripto, Gobernador de la Provincia del Chaco, en caso de error, de incumplimiento de órdenes impartidas o de compromisos contraídos y no cumplidos.
Esto no significa que el Gobernador del Chaco no tenga diálogo con cualquier ciudadano de la provincia cualquiera fuese el motivo que sea. Pero ningún sector social, empresarial o corporativo llegará a mí para desvirtuar, desoír o cambiar decisiones de los responsables de la administración pública (Poder Ejecutivo).
En consecuencia como Gobernador quedo a disposición de todos los ciudadanos para que me hagan llegar las necesidades, aportes, pero siempre respetando los caminos institucionales, siguiendo el ejemplo de nuestra Señora Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que instruyó, comunicó y delegó sus decisiones en los funcionarios del gabinete, y no a través de entrevistas que no sean estrictamente necesarias y que solo significa tomar el tiempo de la máxima autoridad de la provincia, que tiene que administrar, y seguir la problemática de todos y no solamente de algún sector en particular”.
Miércoles, 27 de noviembre de 2013
|