Resistencia - Chaco
Domingo 20 de Abril de 2025
 
 
Nacionales
Más de 7.600 personas continúan evacuadas por las inundaciones en cinco provincias
Tras dos días de buenas condiciones climáticas en el litoral y noreste del país, los evacuados y autoevacuados por las inundaciones superan aún las 7.600 personas en cinco provincias, según el último parte del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir).
"Las principales provincias afectadas siguen siendo Santa Fe, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero, a las que ahora se suma Entre Ríos por la subida del Río Uruguay", detalló a Télam Emilio Renda, titular de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación y encargado de la secretaría ejecutiva del Sinagir.

El funcionario explicó que "2.900 familias permanecen aisladas en la provincia de Chaco y por lo menos otras 500 en Santa Fe".

"Son personas que están en zona seca, pero con todos los caminos de alrededores intransitables y por eso están siendo asistidos por vía aérea", precisó.

El trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad y los ministerios nacionales y provinciales de Defensa y Desarrollo Social se concentraba por estas horas "en la asistencia de las personas evacuadas, autoevacuadas y aisladas", a quienes se procuraba llegar "permanentemente" con "alimentación, ropa, remedios y abrigo".

"También estamos trabajando con Vialidad Nacional para recuperar la transitabilidad de los caminos afectados y con otros ministerios, como Agroindustria, para evaluar y atender la afectación económica de la emergencia", dijo Renda.

El último reporte del Sinagir señala además que hay 4.810 evacuados en las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y Corrientes, a los que se suman 2.847 autoevacuados en esas últimas dos provincias.

En el caso de Santiago del Estero, son 79 las personas que permanecen evacuadas en la localidad de Los Juríes, en el centro-este de la provincia, donde un total de 2.660 personas se vieron afectadas por las precipitaciones y tormentas de la semana pasada.

En tanto, en Santa Fe son 459 los evacuados en nueve localidades, siendo las más afectadas las de Tostado (179), Villa Minetti (116) y Reconquista (79), mientras que más de 20 familias permanecían aisladas en Santa Margarita y Huaqueros.

Además, Renda informó que durante el mediodía ingenieros del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa realizaban los relevamientos necesarios a la altura del kilómetro 190 de la ruta provincial 1 de Santa Fe para instalar allí un puente Bailey que cubra los 30 metros que quedaron instransitables como consecuencia de la "caída de una alcantarilla".

"Lo trasladarán del Batallón de Ingenieros de Santo Tomé. Son puentes de construcción relativamente rápida, así que esperamos que mañana, a más tardar, ya esté solucionado", dijo.

En Entre Ríos, en tanto, 930 personas seguían evacuadas y 1.127 autoevacuadas en cuatro localidades: Gualeguaychú (32), Concepción del Uruguay (135), Colón (212) y Concordia (551).

En Concepción del Uruguay "los balnearios están inaccesibles y el Puente de Fierro desbordado, lo que afecta el acceso directo a la localidad de Talita", cuyos habitantes no están aislados porque "poseen salida directa a la autovía General Artigas".

En Corrientes los autoevacuados superan a los evacuados: 1.720 contra 1.198 personas de ocho localidades, destacándose las de Curuzú Cuatiá (362), Santa Rosa (170), San Roque (149) y Goya (132).

Además, hay más de una docena de pequeños pueblos y parajes aislados y "dos rutas provinciales con cortes parciales: la 123 y la 12", agregó Renda.

Por último, en Chaco hay 2.144 evacuados, mientras que las localidades más afectadas son Villa Ángela (384), Sáenz Peña (312), Quitilipi (239) y Las Breñas (214).







Fuente: Télam.


Domingo, 20 de enero de 2019
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet