Causa de los Cuadernos Gianfranco Macri declara en Comodoro Py por una causa derivada de los cuadernos
El hermano del Presidente llegó a las 7.30 a los tribunales de Retiro para presentarse frente al juez Bonadio.
Luego de que el juez Claudio Bonadio negara el pedido de postergación, Gianfranco Macri -hermano del Presidente- se presentó en Comodoro Py para declarar por una causa derivada de los cuadernos de las coimas. Gianfranco había pedido una postergación que el juez le negó y tuvo que volver de viaje y presentarse a declarar.
Bonadio citó a Franco y Gianfranco Macri, padre y uno de los hermanos del presidente de la Nación, por una causa derivada de la investigación de los cuadernos sobre coimas del chofer Oscar Centeno. Deberán declarar también otros empresarios integrantes de los directorios de las compañías que explotaban autopistas por peaje durante el gobierno anterior.
La causa proviene de las declaraciones del arrepentido titular del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCOVVI), Claudio Uberti, quien aseguró que todos los meses recibía una suma de dinero proveniente de esos empresarios, que era entregado a Néstor Kirchner y en alguna ocasión al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.
Además de los Macri, citados por Autopistas del Sol, fueron citados a indagatoria los empresarios Gerardo Ferreyra -de Electroingeniería-, Marcelino Aznar -de Decavial- y Eduardo Eurnekián -de Corporación América-.
En la resolución se detalla que a Franco y Giancranco se los citó por lo relacionado irregularidades en la concesión de autopistas Acceso Norte y la firma Autopistas del Sol S.A.
Ambos están imputados además por haber pagado supuestas coimas por el acceso Oeste a través del grupo concesionario Oeste SA,. Se citó a indagatoria para el 14 de diciembre a otros integrantes de la firma, como Manuel Socasau, José Luis Giménez Sevilla y Miguel Ángel Gutiérrez.
Jueves, 13 de diciembre de 2018
|