Policiales Y Judiciales Detuvieron en Neuquén a un gendarme retirado acusado por el femicidio de su expareja Un gendarme retirado quedó detenido acusado por el femicidio de su ex pareja, de 32 años, cuyo cuerpo fue encontrado este viernes en inmediaciones de un balneario de la provincia de Neuquén con signos de haber sido golpeada y estrangulada.
Se trata de Diego Tolaba, de 33 años, quien había denunciado la desaparición de su ex pareja y madre de sus tres hijos, Delia Aguado, cuyo cuerpo fue encontrado unas horas después en cercanías del balneario Sandra Canale, de la ciudad de Neuquén, con signos de haber sido golpeada y estrangulada.
Tras encontrar asesinada a la mujer, este viernes al mediodía, y según informó la prensa local, Tolaba quedó detenido inmediatamente como el principal sospechoso.
El gendarme retirado hizo la denuncia por la desaparición de la mujer este viernes antes del mediodía, y un rato después efectivos policiales, encontraron un auto estacionado en un sector del balneario y al costado del vehículo estaba el cuerpo de Aguado con signos de haber sufrido golpes de puño, en el rostro, y de ser estrangulada.
Tras el hallazgo, los investigadores detuvieron al hombre con el que la mujer estuvo 13 años casada y con quien tenía tres hijos en común, y según los dichos del ahora detenido, hacía seis meses que se habían separado, aunque todavía compartían la vivienda .
El sospechoso del crimen le dijo a la Policía que la víctima no era la primera vez que no regresaba a su casa y que una vez él la salió a buscar y la encontró con una nueva pareja en el balneario en donde apareció el cuerpo.
Según contó ante la prensa local el fiscal Agustín García, a cargo de la causa, y según los dichos de ahora detenido, la pareja había mantenido una discusión antes de la desaparición.
Tras quedar detenido, se logró determinar que el hombre tenía rasguños en el tórax, en los brazos y la cara que serían lesiones defensivas de la mujer.
Fuente: NA
Sábado, 1 de diciembre de 2018
|