Rosario Asaltaron a un taxista y, en un forcejeo, uno de los ladrones mató a su cómplice Simularon ser pasajeros y cuando llegaron a destino le quisieron robar. Hay un prófugo.
El intento de robo a un taxista en Rosario terminó con uno de los falsos pasajeros muerto en medio de un forcejeo con el chofer. El otro delincuente, sindicado como el autor del disparo, escapó al ver a su cómplice ensangrentado y agonizando.
La víctima del hecho quedó demorada durante algunas horas y fue liberada por orden de la fiscal que quedó a cargo de la investigación.
Todo ocurrió esta madrugada en la intersección de las calles Felipe Moré e Ituzaingo, en el oeste de Rosario.
Según el parte del Ministerio Público de la Acusación, dos hombres abordaron a las 3.30 un taxi en la puerta del Casino, ubicado en el complejo City Center de Rosario, donde se casó Lionel Messi con Antonella Roccuzzo el año pasado.
Al llegar a destino, uno de los pasajeros sacó su arma y le exigió al conductor la recaudación junto a todas sus pertenencias personales.
En ese momento y, de acuerdo al relato de la víctima, aceleró y empezó a forcejar con uno de los delincuentes.
El auto cayó en una cuneta, lo que provocó un disparo accidental por parte de uno de los ladrones. La bala impactó en su cómplice, quien falleció en el lugar pese al intento de los médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias de reanimarlo.
El ladrón muerto fue identificado como Enrique Martín Brítez, de 36 años. El otro escapó y, por el momento, no pudo ser identificado, según fuentes de la investigación.
La fiscal Georgina Pairola, a cargo de la causa, solicitó al Gabinete Criminalístico el levantamiento de rastros, el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y la toma de testimonios a posibles testigos. En el interior del taxi se secuestró una vaina calibre 25.
El taxista, en tanto, permaneció demorado durante cinco horas. La fiscal corroboró que no cuenta con antecedentes penales y pidió su liberación.
Fuente: Clarín
Lunes, 26 de noviembre de 2018
|