La causa Independiente El fiscal Scalera insistirá hoy con la detención de Pablo Moyano y pedirá la recusación del juez Carzoglio Además afirmó que “entre hoy y mañana” fijará la fecha para la indagatoria del vice del club.
El fiscal Sebastián Scalera aseguró que este lunes presentará la apelación para pedir de nuevo la detención del Pablo Moyano y la recusación del juez Luis Carzoglio del caso del club Independiente.
"Hemos estado trabajando estos días para hoy poder presentar tanto el recurso de apelación como el escrito de recusación del doctor Carzoglio", afirmó el fiscal esta mañana en diálogo con La Red.
"A partir de la conferencia de prensa que dio el doctor Carzoglio entendimos, junto a otras circunstancias, que surgían motivos para su recusación", explicó el fiscal, que considera en que el magistrado hizo públicos datos sensibles de la causa.
"Manifestó (a la prensa) que los fundamentos de su decisión estaban en la resolución que iba a distribuir en ese momento. Circunstancia que se concretó. Entendemos que es grave en cuanto a la afectación de la imparcialidad. En la resolución de él como en el pedido nuestro había datos sensibles en cuanto a medidas de prueba", agregó Scalera.
La semana pasada, tras el rechazo de Carzoglio al pedido de prisión preventiva para Pablo Moyano, vice de Independiente, investigado por haber participado en una asociación ilícita que habría defraudado en montos millonarios al club, Clarín había adelantado que Scalera apelaría la decisión del juez y que buscaría apartarlo de la causa.
El fiscal también aseguró esta mañana que "entre hoy y mañana" fijará la fecha de indagatoria del vice de Independiente. "Seguramente será a fin de mes", señaló.
En la causa, que estuvo hasta comienzos de este año en manos del juez Gabriel Vitale, se investiga una presunta asociación ilícita, encabezada por Moyano hijo y el barrabrava de Independiente Pablo “Bebote” Álvarez, quien se encuentra detenido.
El barra declaró ante Vitale cómo lograban conseguir las entradas de protocolo para los partidos y complicó al hijo de Moyano. Además, habló de operaciones de lavado en la compra y venta de jugadores.
La Justicia sostiene que el hijo del líder de Camioneros "no desconocía las operaciones y era quien impartía las órdenes".
Fuente: Clarín
Lunes, 22 de octubre de 2018
|