Nacionales Hugo Moyano dijo que el pedido de detención de su hijo Pablo era "para tapar" retroactivo del gas El sindicalista Hugo Moyano calificó hoy de "disparate total" el pedido de detención de su hijo Pablo, investigado por una supuesta asociación ilícita en el Club de Independiente, y consideró que fue impulsado "para tratar de tapar este retroactivo que piden del pago del gas".
El fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, solicitó ayer la detención de Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, en una causa por supuesta asociación ilícita en el club de Independiente, donde el sindicalista se desempeña como vicepresidente y su padre lo preside.
El pedido de fiscal deberá ser definido por el juez de Avellaneda, Luis Carzoglio, a cargo de las investigaciones.
Ante ello, Hugo Moyano dijo por radio Mitre, que "es un disparate total, yo no pude todavía hablar con él porque está en un viaje programado hace 3 meses, y lo aclaro porque ahora van a decir que se quiso fugar", añadió en relación al congreso sindical del que participa Pablo en Singapur.
“Esta es una movida para tratar de tapar el retroactivo que piden del pago del gas", opinó Moyano en abierta crítica al proyecto que había presentado el gobierno y luego desactivo.
En ese sentido, consideró que "como le ha salido mal, ponen todo este tipo de excusas para distraer la atención de la gente que la está pasando mal”,
También dijo que la cuenta por la que se lo investiga "la abrió (Jaavier) Cantero, cuando era presidente de Independiente; yo no abrí nada, y se sigue utilizando porque todo figura en los balances".
Y, añadió: "La abrió Cantero cuando tenía de asesora a la señora esa que se hace la barrabrava en los canales de televisión (por Florencia Arietto) y que se hace la valiente porque el esposo trabaja con (la ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich en el Mossad".
Además, Moyano afirmó: "Al fiscal le habrán prometido ascender en sus tareas, es un disparate total lo que están haciendo para tapar el desastre al cual están llevando al país por esta política económica".
El jefe de Camioneros agregó que para "intentar detener" a su hijo "ponen de excusa" una conversación telefónica "que tiene Pablo con un delegado de una empresa que hace más de 15 años que trabaja y tiene contactos con el gremio".
Sostuvo que "nos están llevando a los argentinos al desastre total por eso tapan de tapar con estas cosas", y volvió a remarcar que "miedo no" tiene y que "sólo" se arrodilla ante "Dios".
Sobre otra cuenta que está siendo investigada, en el banco Credicoop, Moyano contó que "también la seguimos utilizando", y se preguntó "por qué" la van a "cerrar si figura en los balances y no es ningún delito".
"Los abogados están trabajando y ven que no hay ningún motivo real para hacer ese tipo de acusaciones", resumió, y relacionó además esta investigación con el hecho de que el próximo martes se volverán a reanudar las negociaciones paritarias de su sector.
"Coincidentemente esto también aparece con que el martes tenemos una reunión con el sector empresario en el ministerio de trabajo porque hemos pedido reapertura de paritarias", añadió.
Asimismo, destacó que tienen "el respaldo de la comisión directiva del club independiente" porque "ellos ven que esto es una falacia".
Fuente: Télam
Sábado, 13 de octubre de 2018
|