Gobierno Desarrollo Urbano y el municipio de Santa Sylvina trabajan en la regularización dominial a través de la Ley 7005 Se iniciará el trabajo con la regularización de familias que ocupan inmuebles desde hace más de 20 años.
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, en un trabajo articulado con el municipio de Santa Sylvina, acompañó a vecinos de la localidad en la firma de acogimiento a la Ley 7005.
De esta manera, diecinueve habitantes de los terrenos que pertenecían a la ex empresa “Tres mojones”, inician el proceso de regularización dominial que terminará con la obtención del título de propiedad de sus tierras.
“Estamos muy felices porque vemos la alegría que tiene la gente de iniciar este trámite para llegar a su título, que calculamos que en abril o mayo del año que viene podemos estar hablando ya de la inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble”, expresó el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Santa Sylvina, Gustavo Barberis, remarcó que para el Municipio es de suma importancia este trabajo, “sobre todo para los vecinos que son los beneficiarios y han esperado por tanto tiempo para lograr esto que les abre las puertas a cualquier trámite que quisieran iniciar”.
“Vemos en ellos su cara de felicidad, pero también la tenemos nosotros”, agregó y destacó que como dice la intendenta Susana Maggio, “nuestra idea es darle un orden correspondiente a la parte territorial de lo que corresponde al ejido municipal de Santa Sylvina”.
Seguridad sobre la propiedad
Mario expresó su alegría por este proyecto que “es muy bueno para todos los vecinos de nuestro barrio y para el futuro sería la seguridad para nuestra propiedad”.
Comentó además que toda su familia esperaba esto: “Hoy estamos cerquita de tener el título, así que agradecemos al Gobierno que está predispuesto a darle una mano a los vecinos de Santa Sylvina”.
Ley 7005
A través de la Ley 7005 el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Provincia ayuda a los habitantes de inmuebles urbanos privados, que no cuentan con título de propiedad, la regularizar su situación dominial.
Los requisitos fundamentales para poder iniciar los trámites con esta ley es que el inmueble sea ocupado como vivienda única, de manera pacífica, pública e ininterrumpida durante al menos tres años con anterioridad al año 2009 y hasta la actualidad.
Respecto a esto y al trabajo realizado en Santa Sylvina, el coordinador de la ley, Gerardo Albarenga, explicó: “Vamos a darle un inicio al proceso de regularización dominial de personas que ocupan inmuebles desde hace más de 20 años, cuyos titulares dominiales no se encuentran. El beneficio del municipio radica en que va a poder ordenar su catastro y el beneficio del vecino es que puede regularizar su inmueble, pudiendo incorporarlo a su patrimonio”.
Aprovechó además para recordar a la comunidad que todos los interesados pueden acercarse a la dirección de catastro de la Municipalidad de Santa Sylvina, donde podrán recibir asesoramiento; o dirigirse a las oficinas de atención al ciudadano del Ministerio, ubicadas en Resistencia en avenida Sarmiento 719.
Del encuentro participaron además la agrimensora a cargo del equipo de catastro municipal, Natalia Sánchez Chyt y la asesora legal del municipio, Luciana Mercado Nicoloff.
Fuente: Subsecretaría de Prensa
Miércoles, 10 de octubre de 2018
|