Resistencia - Chaco
Miércoles 23 de Abril de 2025
 
 
Desafueros
Diputados tratarán el desafuero a Aida Ayala cuando haya un nuevo pedido de la Justicia

No me escudaré en los fueros parlamentarios, esclareceré los hechos y mi falta de responsabilidad en el lugar que corresponde: los tribunales de Justicia", advirtió la diputada.


La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados no va a convocar una reunión para debatir el desafuero de la diputada nacional por Cambiemos Aída Ayala, por lo menos hasta que la justicia federal chaqueña vuelva a girar un nuevo pedido, informaron a Télam fuentes parlamentarias.

La diputada Ayala se presentó ayer ante la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, para comunicarle que pidió a sus pares de la Cámara baja que avancen con el estudio de su desafuero tras la decisión de la Cámara de Apelaciones de esa provincia de confirmar su procesamiento y pedido de prisión preventiva.

En la comisión de Asuntos Constitucionales se informó que sólo se debatirá el desafuero de Ayala cuando la justicia chaqueña vuelva a solicitar formalmente el pedido.

Para aprobar la quita de fueros de un legislador se necesita el voto favorable de los dos tercios de los diputados presentes en la sesión, como lo establece el artículo 70 de la Constitución Nacional.

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el viernes pasado el procesamiento y pedido de prisión preventiva dispuesto por la jueza federal Niremperger contra Ayala, a quien acusa del delito de lavado y de enriquecimiento ilícito por el contrato con una empresa de residuos domiciliarios.

Ante la decisión judicial, Ayala anunció el viernes que pedirá a "la Cámara de Diputados de la Nación, que resuelvan de inmediato la suspensión de los fueros" para ponerse "a disposición de la Justicia".

"No me escudaré en los fueros parlamentarios, esclareceré los hechos y mi falta de responsabilidad en el lugar que corresponde: los tribunales de Justicia", advirtió la diputada.

Por su parte, el fiscal federal de Chaco Patricio Sadani anticipó ayer que pedirá a la Justicia que vuelva a enviar el pedido de desafuero de Ayala y señalo que "si no tuviera fueros, Ayala ya estaría detenida".

En declaraciones radiales, Sabadini admitió que "si bien no vemos que exista un peligro de fuga por parte de la diputada, nosotros apreciamos que puede obstruir la obtención de pruebas".





Fuente: Télam


Martes, 9 de octubre de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet