Elecciones Juan Grabois será uno de los armadores de la eventual candidatura de Cristina Kirchner El dirigente allegado al Papa Francisco aclaró que no lo hace en representación de la CTEP, la agrupación social.
Juan Grabois (CTEP), consultor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz del Vaticano, será uno de los armadores de la eventual candidatura de Cristina Kirchner en 2019. No lo hará en representación de la organización social que lidera. Adelanta que será a nivel de “superestructura política”, aunque no aclara quién le concede o lo instala en esa supuesta cúspide de las decisiones.
“Este espacio va a acompañar a Cristina”, confirma el joven de cercanías con el Papa Francisco.
Resume que prioriza el carácter inmediato de su alianza con el kirchnerismo, la necesidad de desplazar a Mauricio Macri del poder a través del comicio. Aún, en plena contradicción entre los enunciados del propio Grabois y sus nuevos socios.
“Espero que esta referencia mía sirva para darle más visibilidad a esta generación militante que tiene características malas y buenas pero que no tiene nada que ver con la corrupción que es nuestra critica a los populismos. Que en Argentina hubo y no es invento de las corporaciones y esta generación garantiza eso”, asegura. ¿Con ese diagnóstico tan gravoso del pasado cómo queda a resguardo de sospechas la ex presidenta?. No surge certeza de lo expuesto.
En cambio, admite que “hay una generación militante que viene de todos lados que nunca fue kirchnerista y que tiene muchas críticas hacia los gobiernos de Néstor y de Cristina pero que ahora ve la necesidad de empalmar una estrategia electoral (con la ex presidenta) y es desde ese espacio estamos tratando de construir”, fue la explicación. E instala después el problema de la gobernabilidad, puesto en rumbo de la Iglesia con la convocatoria a la “Paz Social” que pregonan los obispos.
En palabras del dirigente “la política partidaria tiene mucho de carguito y poco contenido, de si voy con este o con el otro. La mejor militancia está en el movimiento social no partidario. Pero como dice el Presidente, pasaron cosas. Se agudizaron algunas contradicciones de la política que ponen en riesgo esta democracia berreta que tenemos, pero que hay que cuidarla porque es mejor que lo que propone Jair Bolsonaro en Brasil”.
Hasta incursiona en la crítica con destinatario al peronismo no kirchnerista. “Considero una persecución vil y monstruosa contra Cristina. Y me enoja el silencio de otros que dicen ‘como tiene un techo electoral y nos gana a todos en una interna mejor que desaparezca del mapa y eso como militante social me genera un rechazo instintivo”, resultó el cuestionamiento.
Del reportaje extenso en el programa “El Hecho Maldito”, Grabois sintetiza la estrategia que urge sus pasos: “Hoy la tarea de la militancia en general es derrotar a Macri y desalojar este gobierno de ricos para ricos y eso se hace con los votos, no en la calle, esto tiene una resolución político electoral. Va a haber una salida electoral porque si no al gobierno lo pone la Asamblea Legislativa”, apresuró el enfoque.
En esa cuerda de suposiciones, en relación a una salida anticipada, si la crisis financiera económica arrastrase al gobierno, el hijo de Roberto Grabois, cofundador de “Guardia de Hierro” –una organización de la ortodoxia peronista- se pronunció por agotar instancias para la llegada del comicio en octubre 2019. Según su opinión, ese acortamiento institucional, llegado el caso, formaría parte “de un plan b del sistema, un pseudo 2001, una reconversión de un Gobierno desacreditado, pero que le dé continuidad a las políticas" del FMI.
“El riesgo que hay es que una Asamblea Legislativa ponga a un tipo que no pueda sacar ni diez por ciento” en una elección, completó el representante del CTEP.
Fuente: Clarín
Martes, 9 de octubre de 2018
|