Resistencia - Chaco
Domingo 20 de Abril de 2025
 
 
Gobierno
Autoridades de Sameep constataron las obras en el Complejo Bilingüe de Pampa del Indio
La obra consta de una nueva conexión al acueducto que alimenta a Pampa del Indio, donde 500 metros de caños proveerán a la cisterna de almacenamiento del acueducto hasta la institución.


Autoridades de Sameep visitaron el Complejo Educativo Bilingüe Intercultural “Lqataxac Nam Qompi” ubicado a 9 km de Pampa del Indio, para verificar el funcionamiento de las obras ejecutadas a fin de aumentar el abastecimiento de agua potable en la institución.

El gerente General Matías Arce y el jefe de Producción Interior Dante Maciel de la empresa estatal se reunieron con el rector de la institución e integrantes del Consejo qompi. El establecimiento es uno de los más grandes destinados a comunidades originarias de América Latina. Cuenta con tres colegiaturas, dos de nivel medio y una de nivel superior con una matrícula de 500 alumnos, de los cuales quedan albergados en el establecimiento estudiantes que pertenecen a la Escuela de Familia Agrícola (EFA).

La obra consta de una nueva conexión al acueducto que alimenta a Pampa del Indio. Los 500 metros de caños de 63 mm proveerán a la cisterna de almacenamiento del acueducto hasta la institución. “Trabajamos en toda la provincia para mejorar el servicio y se realizan los trámites para que SAMEEP opere esta nueva planta en Presidencia Roca que también garantizará el líquido vital a comunidades originarias” indicó el titular del directorio de la empresa Claudio Westtein.

El funcionario remarcó que se trata de una política de gestión trazada por el gobernador Domingo Peppo con el objetivo de garantizar el acceso al agua potable a todos los chaqueños. “El desafío es llegar el año que viene a la universalización del agua potable de calidad las 24 horas”, sostuvo.

El gerente general Matías Arce recordó que la obra surge de la necesidad de que la institución pueda contar con el abastecimiento completo durante todo el día en sus reservas. En un principio la entidad se abastecía desde otra conexión secundaria del Acueducto, que distribuía también hacia otros establecimientos y viviendas. “Por ello se realizó un tenido de conexión hacia la escuela bilingüe y ahora estamos constatando que el tanque se encuentra con agua”, explicó.

El rector celebró destacó la importancia de la conexión que permite que salga agua de la canilla para el acceso de la comunidad educativa, principalmente los alumnos que residen en el albergue y agradeció al gobierno y la gerencia del organismo.

“Celebramos este acceso al agua que es vital para la salud y agradecemos especialmente al gobernador de la provincia”, dijo Isabel Paredes, docente e integrante del Consejo qompi de Pampa del Indio.



La Planta de las Siete Localidades

SAMEEP está pronta a inaugurar la planta que abastecerá con agua potable desde General Roca a las siete localidades vecinas que son Ciervo Petiso, Pampa del Indio, Las Garcitas, Capitán Solari, Colonias Unidas, Laguna Limpia. Se beneficiarán unos 35 mil habitantes sumados a los 5 mil habitantes del programa ‘Pueblos Indígenas” (PPI), a través de un acueducto secundario de alrededor de 25 km y que cuenta con 11 tanques elevados y cisternas que almacenan el agua y la distribuyen a esa zona rural del PPI ubicada entre Pampa del Indio y Presidencia Roca.





Fuente: Subsecretaría de Prensa


Miércoles, 3 de octubre de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet