Nacionales
Garavano dijo que la Justicia necesita "inversión en más tecnología y edificios" para mejorar su tarea
El ministro de Justicia nacional, Germán Garavano, advirtió hoy que "el Poder Judicial tiene una asignatura pendiente en tratar de ser mejor" y apuntó a que lo principal era "fortalecer las condiciones" para que magistrados y empleados puedan desarrollar su tarea.
Garavano enfatizó, en diálogo con radio Continental, que en ese marco "hay que trabajar más en términos de inversión en más tecnología, edificios y demás".
Tras señalar que aspira a mantener una buena relación con la nueva composición de la Corte Suprema, el funcionario analizó la situación general de la justicia y apuntó que "el Poder Judicial tiene una asignatura pendiente en tratar ser mejor".
Consultado sobre los fondos con los que cuenta la Corte Suprema y si con ellos se podrían afrontar las mejoras dijo que la utilización de "la plata, si no hay una autorización presupuestaria del Congreso tampoco se puede gastar".
En ese sentido, abogó por "generar una política de estado destinada a fortalecer y darle las mejores condiciones para poder desarrollar su tarea" a los magistrados y sus equipos.
Fuente: Télam
Sábado, 29 de septiembre de 2018