Justicia El abogado de Baratta: en la causa "la prueba es de muy baja calidad"
Juan Pablo Alonso, abogado de Roberto Baratta, dijo que se está "trabajando en una futura declaración" de su defendido, y opinó que en la causa de los cuadernos "la prueba es de muy baja calidad".
"La causa del cuaderno es bastante extraña porque la prueba es de muy baja calidad" sostuvo Alonso, encargado de defender al ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, que comandaba Julio De Vido.
Alonso dijo sin embargo que "es contundente el cuadro, en el sentido de que hay 20 personas que corroboran lo que dicen los cuadernos", pero se preguntó: ¿"Bajo qué condiciones?".
"Hay declaraciones de personas que dicen lo que quiere escuchar el fiscal o el juez", aseguró en declaraciones a radio La Red, y agregó que "muchos mienten".
En la causa conocida como "Los cuadernos de las coimas" que investiga el juez Claudio Bonadio, Baratta está acusado de ser "organizador de la asociación ilícita" que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales provenientes de empresarios beneficiados con contratos de obra pública.
Esta maniobra, según el fiscal Carlos Stornelli, fue "comandada por Néstor y Cristina Kirchner" y sus principales operadores fueron Baratta y De Vido, principales autoridades de la cartera que manejó el mayor presupuesto para obra pública.
En la causa, además, esta semana prestan declaración indagatoria diferentes referentes de La Cámpora. Según testimonios de Centeno, esa agrupación política habría recibido financiamiento ilegal con parte del dinero.
En la entrevista, Alonso sostuvo además que tramita "tres apelaciones" para su defendido en este momento.
"Una por el forum shopping, otra por la inconstitucionalidad de la figura del arrepentido como se está aplicando en este caso concreto y otro sobre el autos de procesamiento, que es el fondo del asunto", relató.
Para Alonso "se ha probado que muchos arrepentidos o imputados colaboradores han mentido y no se les han aplicado las consecuencias, que es quitarle el beneficio e iniciarle un expediente por falso testimonio". También dijo que "el principal imputado, que es Centeno, ha mentido" sobre el destino de los cuadernos.
Finalmente habló de los pasos a seguir por su cliente. "Estamos trabajando en una futura declaración de Baratta, el contenido concreto me parece imprudente anticiparlo", dijo. Aclaró además que "en términos técnicos él (por Baratta) no declaró".
Jueves, 27 de septiembre de 2018
|