Resistencia - Chaco
Miércoles 23 de Abril de 2025
 
 
Desde Nueva York
Mauricio Macri criticó el paro general: “Felicito a los argentinos que contra viento y marea fueron a trabajar”

El Presidente señaló que la medida de fuerza “no contribuye en nada”. Además, dijo que Lagarde “está contenta con la designación de Sandleris”.


Luego de hablar en la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, el presidente Mauricio Macri se refirió al paro general convocado por la CGT: aseguró que "no contribuye en nada" y felicitó "a los argentinos que contra viento y marea fueron a trabajar".

"Es un momento difícil. Creo que lo que hay que hacer es extremar el diálogo. No creo que haya existido un Gobierno en la historia de la Argentina más preocupado que el nuestro por generar empleo de calidad, lo que hace a la calidad de vida de los argentinos. Creo que eso es lo que hay que hacer y felicito a los argentinos que contra viento y marea fueron a trabajar", expresó el Presidente, en conferencia de prensa.

Con respecto a la difícil situación económica, Macri dijo que "es un camino con obstáculos, pero cada obstáculo que superamos nos fortalece". Y agregó: "Es la primera vez en la historia que la Argentina entra en una crisis con unas reglas y sale con las mismas, sin haber hecho todo tipo de zafarrancho. Esto es fundacional para la credibilidad futura".

Macri también se extendió al hablar de los cambios en el Banco Central: dijo que la designación de Guido Sandleris en la entidad monetaria "puso contenta a Christine Lagarde" y afirmó que el saliente titular Luis Caputo "nunca tuvo la vocación de ejercer el cargo de presidente del BCRA, fue una contribución patriótica".

El Presidente cree que su salida es positiva en cuanto al acuerdo con el FMI. "Es muy importante que no tengamos un presidente del Banco Central que no fue parte de lo que se negoció, como lo que tuvo que lidiar Caputo, dado que lo negoció (Federico) Sturzenegger. Ahora será todo coherente. Estamos en la linea correcta", continuó.​



Fuente: Clarín


Miércoles, 26 de septiembre de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet