Economía Con las Lebacs en extinción, los fondos de inversión ahora miran a las Lecap Las nuevas Letras del Tesoro en pesos son el instrumento que reemplaza a los "desarmados" papeles del Banco Central. Entidades ya avisaron a clientes
La importante colocación del Ministerio de Hacienda de las nuevas Letras del Tesoro Capitalizables en pesos (Lecap), que vienen a reemplazar a las “desarmadas” Lebac, comenzó a evidenciarse en las carteras que confeccionan los fondos de inversión de los bancos, debido a que compraron varios de estos papeles para reorganizarse.
De hecho, el jueves algunas entidades ya comenzaron a avisarles a sus clientes que debieron “readecuar” sus portafolios con estos títulos en sintonía a las modificaciones oficiales, sustentadas en el proceso de eliminación de la "bola de nieve" de las Letras del Banco Central.
Estos títulos emitidos a un plazo de entre 132 a 374 días rinden una tasa de interés promedio al 50% anual, un nivel de rentabilidad de 5 puntos porcentuales por encima a lo que pagaron las Lebac en la licitación del martes (45%).
Un hecho que no fue ingenuo, ya que la intención de la entidad monetaria fue darle un mayor atractivo a estos nuevos papeles, para que los inversores cambien de menú.
El resultado para el Gobierno fue contundente: el miércoles colocó en tres plazos distintos (132, 160 y 374 días) de Lecap un total de $107.000 millones, prácticamente el mismo nivel de pesos que quedó suelto el día anterior de la subasta de Lebac, monto que el Banco Central decidió no renovarles a entidades no bancarias.
Fuente: Iprofesional
Viernes, 21 de septiembre de 2018
|