Resistencia - Chaco
Martes 6 de Mayo de 2025
4:41:10
 
 
Campo
Monitor del campo: sólo cuatro producciones muestran ahora un resultado positivo
El semáforo de la actividad agropecuaria en la Argentina muestra un panorama preocupante en lo que va del mes. Un informe elaborado por Coninagro reveló que de las 19 economías regionales monitoreadas sólo cuatro muestran un desempeño positivo


El análisis llega luego de las recientes medidas económicas impulsadas por el Gobierno para aplicar retenciones a la actividad. En ese contexto, sólo el algodón, la carne, la miel y los granos en general mostraron signos positivos.

El semáforo elaborado por la entidad muestra que hay seis actividades en situación de "advertencia" que venían con una buena situación, pero con el cambio en los derechos de exportación hicieron caer su rendimiento. La lista la encabezan el maní, la mandioca, el ganado ovino del Litoral, las peras y las manzanas, los porcinos y el tabaco.

Desde la entidad destacaron que "el arroz no escapa al problema de financiamiento del resto de las actividades, profundizando estado actual" debido a los "altos costos en dólares". La Confederación Intercooperativa Agropecuaria renovó además sus críticas a la nueva retención de 4 pesos por dólar impuesta por el Gobierno al considerar que "hay que sumarle la casi desaparición de los reintegros".

El informe revela que todas las actividades analizadas "muestran signos de estar afectadas trasversalmente por altos costos de financiación" dado por la tasa de interés y por los derechos de exportación. "Sólo dos meses atrás el análisis de la actividad daba señales esperanzadoras", agregaron desde Coninagro.





Fuente: Ambito




Viernes, 21 de septiembre de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet