Villa Ángela El municipio lanza programa "Cuidemos a nuestros jóvenes" promoviendo el uso del casco La concejal del frente para la victoria, Dolores García lanzó la campaña “Metételo en la Cabeza", respecto al uso obligatorio del casco por parte de los motociclistas.
Además, la jefa del departamento de tránsito, Liliana Acosta Morlas remarcó la importancia de los operativos, que en principio serán solo informativos. “Desde el concejo voy a presentar un programa que se llama Cuidemos a Nuestros Jóvenes” dijo la concejal Dolores García y explicó que el espíritu de la iniciativa “es generar más conciencia y acompañar a nuestra compañera de trabajo, Liliana Acosta Morlas, en el tránsito que es un problema gravísimo que tenemos en la ciudad y en todo el país, lamentablemente” remarcó. “Queremos promocionar el uso obligatorio del casco y con la intención de llegar a los más jóvenes sobre todo, tenemos este cartel que dice “el uso del casco es obligatorio, Metételo en la cabeza”.
Es con doble sentido, por eso elegimos una frase que sea contundente, porque necesitamos que los motociclistas usen el casco, que se lo pongan en la cabeza y no el codo como vemos muchas veces” solicitó, quien estuvo acompaña de su par, José Rivas. En ese sentido, la concejal llamó a los padres a involucrarse en la temática, cuidando a sus hijos. “Me parece que tenemos que madurar en ese sentido y por eso llamo a la reflexión y al acompañamiento de los papás, para que entre todos cuidemos a nuestros jóvenes y niños y hacer hincapié en que si hay un niño en moto, hay un adulto que permite” dijo. Por su parte, Liliana Acosta Morlas recordó que los operativos que se están llevando a cabo son informativos. “Vamos a estar en distintas partes de la ciudad, en diferentes horarios. Pido la colaboración para que paren cada vez que hay un operativo, no estamos labrando actas de infracción, ni secuestros, solo de manera preventiva a conductores menores de edad, hasta que venga su tutor y lo retire” indicó. Respeto a la documentación reglamentaria para circular en un vehículo, la jefa del departamento de tránsito remarcó que en los operativos se solicita el DNI, la patente municipal, el carnet de conducir, la cédula verde, azul, RTO, el uso del casco y el cinturón. Por último, Dolores García aclaró que los controles no tienen como fin la recaudación. “Se trata de cuidarnos, de advertir, de informar sobre los requisitos que necesitamos para circular. No tiene un fin económico, apuntamos a la salud de la comunidad y otra cuestión que me gustaría pedir es el acompañamiento con respecto a quienes andan en bicicletas, porque noto que circulan en la ciudad muchas bicicletas sin el ojo de gato o sin la cinta reflectiva para advertir su paso. Aunque parezca un detalle, es sumamente importante contar con ese elemento” concluyó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Ángela
Jueves, 20 de septiembre de 2018
|