Interior Pidió que lo sigan acompañando para lograr una victoria contundente En el Día de la Lealtad considerado como el nacimiento del Peronismo, el candidato a senador nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Jorge Capitanich, pidió el acompañamiento del pueblo chaqueño en su última elección como gobernador para seguir transformando la provincia. Retomó la campaña y recorrió Margarita Belén, La Leonesa y General San Martín. En el marco de la campaña proselitista el Frente para la Victoria tuvo una incesante actividad en Margarita Belén, La Leonesa y General San Martín, oportunidad en que los candidatos presentaron sus propuestas y destacaron las obras de infraestructura ejecutadas y en proceso de ejecución durante esta gestión de gobierno.
“Me siento profundamente Peronista. Siento que he cumplido con nuestra doctrina, nuestra ideología, nuestra filosofía, nuestros principios y sobre todo con nuestro pueblo. Por eso, humildemente, vengo a pedirles a todos los ciudadanos, sean Peronistas o no, que nos acompañen. Porque hicimos un gran esfuerzo para gobernar bien, para resolver los problemas de la comunidad y transformar las ideas en acción”, ponderó el candidato a senador nacional por la Lista 501en el multitudinario acto celebrado en el remodelado club América.
Así, recordó al 17 de octubre de 1945 como la primera revolución espontánea y en paz: “Fue la revolución del pueblo, organizado a partir de los sindicatos que reclamaron la lealtad al líder, Juan Domingo Perón, que provocó las mayores transformaciones en la historia argentina. La mejor manera de rendirle homenaje es defendiendo los intereses de la Patria, militando todos los días para que el próximo 27 de octubre obtengamos un rutilante y contundente triunfo electoral en las urnas”, concluyó.
Acompañaron a Capitanich, los candidatos Eduardo Aguilar, María Inés Pilatti Vergara, Juan Manuel Pedrini, Rubén Gillón, Raúl Acosta, Beatriz Bogado, Rodrigo Ayala; ministros del Gabinete provincial; el secretario del PJ, Julio Sotelo; el intendente Aldo Leiva; la diputada María Lidia Cáceres; el diputado Gustavo Carballo, dirigentes y militantes de distintas localidades del interior provincial.
“Ellos dejaron deuda”
En esta línea, cargó contra la oposición, al asegurar que la actual gestión de gobierno le deja al pueblo obras, mientras que “ellos dejaron deuda”. “Les pido a todos ustedes, con mucha humildad, que seamos capaces de militar con el corazón. Tenemos que defender muchas cosas este 27 de octubre, como la asignación universal por hijo, las 16 vacunas para nuestros niños, las pensiones no contributivas o jubilación anticipada, por ejemplo”, aseguró Capitanich.
En este sentido, recordó que el Chaco nunca creció tanto en la historia como en los últimos cinco años y medio. “Por eso, tenemos que sentirnos orgullosos de lo que fuimos capaces de hacer. Este crecimiento, para la oposición es Coquilandia. Ellos nos tratan despectivamente, son lo más irrespetuoso que hay. Jamás han reconocido ninguna obra de ningún gobierno. Para ellos pareciera que en estos cinco años y medio no pasó nada”, indicó Capitanich.
“Representamos al Chaco del presente y el futuro. Ellos representan al Chaco del pasado. Nosotros dejamos políticas públicas para las futuras transformaciones y vamos a transformar al Chaco de la exclusión y la pobreza en la provincia erguida, orgullosa de tener industrias, escuelas, hospitales y de tener desarrollo”, afirmó el candidato del Frente para la Victoria.
Obras comparativas
En su discurso, aplaudido por la multitud, Capitanich se hizo tiempo para comparar las distintas gestiones de gobierno. En esta gestión de gobierno serán 500 los establecimientos educativos nuevos o remodelados a nuevos, mientras que la oposición hizo 122 en total en 12 años. En rutas sumarán 500 los kilómetros nuevos, mientras que la oposición solamente hizo 108 kilómetros. Además la universalización del agua potable.
“Vamos a terminar 50 mil viviendas en ocho años de gestión. Desde 1973 a 2007 se hicieron también 50 mil. Terminaremos la misma cantidad que en toda la historia. Estamos haciendo una revolución sanitaria, vial, deportiva, cultural y tecnológica. Dos mil viviendas para las comunidades indígenas y otras tantas hacia 2015”, comparó. Así destacó: "¿Saben cuántos empleos privados formales generó Rozas? Cero".
En electrificación rural aseguró que serán unas 15 mil las nuevas conexiones, mientras que la oposición sólo hizo 5000. “Vamos a terminar este año 25 hospitales. El Estado tenía 45 hospitales cuando nosotros llegamos y vamos a hacer 36 hospitales a nuevos. Ellos hicieron dos”, describió. “Por eso, cuando ellos hablan lo hacen desde el resentimiento, porque creen que realmente hicieron más de lo dicen haber hecho. El pueblo nunca se equivoca y sabe que ellos tuvieron su oportunidad y no hicieron nada para cambiar y transformar la realidad”, concluyó Capitanich.
Tres propuestas
Finalmente, al referirse a las propuestas, Capitanich las sintetizó en tres: Revolución digital para cada hogar con mejor calidad de servicios y que no se mueva de la casa para acceder a nuevos conocimientos; seguridad con un enfoque sistémico e integrador que abarca inversiones, deporte y educación; e industria y empleo para garantizar crecimiento. Así, en campaña. Comprometió tres obras para General San Martín: el nuevo hospital, el Instituto Terciario y las cloacas.
“Las propuestas de la oposición son: 82 % móvil, cuando descontaron 13 % a los jubilados y dejaron excluidos a casi el 35 % de la población; que devuelvan 1200 millones de pesos por año cuando por transferencias sociales directas y obras públicas nos dan 7600 millones de pesos por año; y combatir la inflación cuando nos llevaron a la hiperinflación e hiperrecesión. El candidato opositor ayer (por el debate televisivo del miércoles) dio cifras falsas. Por eso defendemos el federalismo que le sirve a la gente. También nos hablan de inseguridad cuando no daban ascenso a los policías, no incorporaban agentes ni patrulleros. El candidato opositor fue el que menos invirtió en seguridad pública”, finalizó Capitanich.
En Margarita Belén, el candidato del FpV les habló a la multitud en la plaza central. Pero antes, recorrió las obras de pavimento que conduce a FrigoNorte, para cerrar con una caravana por las calles de la localidad. Acompañaron a Capitanich, los candidatos a diputados provinciales Beatriz Bogado, Enrique Paredes y Rodrigo Ayala, junto al secretario general de la Gobernación, Julio Sotelo; el titular de la DVP, Carlos Kutnich y el intendente Roberto Polich.
En tanto, en La Leonesa, participaron del acto popular, intendentes y concejales de las localidades del departamento Bermejo, como así también dirigentes políticos y militantes de la zona.
La última parada del día fue General San Martín, lugar donde se realizó el acto central por el Día de la Lealtad. En la oportunidad, el candidato a diputado provincial Rubén Guillón, dijo que el 27 de octubre se viene “el tornado Capitanich para arrasar en las urnas”. La comparación valió, ya que en esa misma fecha, pero de 1965, General San Martín sufrió el embate de un tornado que se cobró vidas y cuantiosos daños materiales.
Por su parte, la actual diputada nacional y candidata a senadora, María Inés Pilatti Vergara recordó que este adversario político de hoy fue diputado y “fue el de mayor inasistencia en el Congreso nacional”. “Los intereses del Chaco se defienden en el Congreso, estando presente y trabajando de lunes a viernes. No se defiende los interese del Chaco paseando por los canales de televisión”, dijo. Las actividades del FpV proseguirán el viernes 18, en Quitilipi, a las 18; sábado 19 en La Tigra (a las 18), en San Bernardo (20) y en Villa Ángela, a las 21,30, con la actuación de Los Nocheros. El domingo 20, será el turno de General Pinedo, a las 19,30 y a las 21,30, celebrarán el Día de la Madre en Charata, con la esperada presencia de Sergio Dennis. El cronograma continuará el lunes 21, a las 19 en Sáenz Peña con la inauguración de la sede del PJ, mientras que a las 21 se realizará el acto en Castelli. El martes 22, a las 18 en Campo Largo, a las 19,30 en Corzuela y a las 21,30 en Las Breñas. Luego, el miércoles 23, en Sáenz Peña (a las 20) para cerrar en Barranqueras, el jueves 24, en el mismo horario.
Fuente: Chaco día por día
Viernes, 18 de octubre de 2013
|