Resistencia - Chaco
Viernes 25 de Abril de 2025
 
 
Economía
Señal de YPF al mercado: sale a recomprar deuda por u$s 452 millones
En medio de la volatilidad del mercado financiero local, la petrolera argentina YPF dio una señal a los inversores este lunes de que no tiene inconvenientes para afrontar sus obligaciones, al anunciar que ofrecerá recomprar anticipadamente deuda que vence en diciembre de este año por u$s 452,2 millones.


A criterio de los operadores, la medida de YPF ayudará a quitarle presión al sistema financiero de cara al cierre de negocios de fin de año.

"YPF Sociedad Anónima anuncia la apertura de Oferta de Compra con Fondos en Efectivo de todas y cada una de sus Obligaciones Negociables Senior a una Tasa del 8,875% con Vencimiento 20182", otorgando liquidez a los inversores que así lo requieran, dijo la petrolera en un comunicado a la CNV.

"YPF tenía el cash, no lo necesitaba por los próximos meses y decidió empezar a recomprar", dijo a ámbito.com el director de Proficio Investment, Rafael Di Giorno. "La realidad es que Vaca Muerta requiere inversiones de un tamaño muy grande y a plazos largos y hoy ese capital viene de la mano de los gigantes internacionales", resaltó.

La oferta de compra está programada para que venza el próximo 17 de septiembre a las a las 17 horas (hora de la Ciudad de Nueva York), salvo que fuera prorrogada o se extinguiera antes, indicó.

Así, los tenedores que ofrezcan válidamente sus Obligaciones Negociables antes de la fecha de vencimiento calificarán para recibir u$s 1.005 por cada u$s 1.000 de monto de capital de Obligaciones Negociables, más intereses devengados, agregó.

En tanto, el analista de Cohen, Juan José Vázquez, sostuvo que YPF lanzó la recompra de sus bonos "porque tiene al cierre del segundo cuatrimestre del año caja e inversiones de corto plazo por $ 57.600 millones".

Estimó que al precio de recompra "el bono rinde una TIR de 6,93%. Las puntas actuales están en 100,1 / 100,8 precio clean. Con semejante liquidez cancelar pasivos de corto plazo caros es lo más lógico".

De esta forma, la curva de rendimientos de YPF pasa de 6,8% para el bono 2018 a un promedio del 9,7 / 10% para el resto de sus emisiones, añadió Vázquez.

YPF contrató a Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated y Itau BBA Securities Inc. como intermediarios para ejecutar la oferta de compra.





Fuente: Ambito




Lunes, 10 de septiembre de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet