Resistencia - Chaco
Sábado 26 de Abril de 2025
 
 
Política
Luis Naidenoff criticó a los senadores que no dieron quórum por los allanamientos a Cristina Kirchner

El presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara Alta dijo que los que estuvieron ausentes "cometen un gran error" y pidió “que la política se mire menos el ombligo”.


El Senado no logró reunir el quórum necesario para debatir los allanamientos a los domicilios de la expresidenta y senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner.

Al ver que se caía la sesión, el formoseño Luis Naidenoff se quejó por la ausencia de los legisladores que no fueron al recinto y consideró que discutir la habilitación para que la Justicia avance en la investigación de Los cuadernos de las coimas “era una muestra potente de seriedad institucional”. “Espero que sea la próxima”, reclamó.

“Los temas que estaban pendientes de tratamiento revisten una importancia institucional enorme. Íbamos a avanzar en un dictamen que habilitaba los allanamientos a tres domicilios de Cristina Kirchner como una muestra de seriedad institucional, de no corporativismo. Teníamos la oportunidad de enviar una señal fuerte a la sociedad desde la política, consistía simplemente en cumplir un oficio para que se pueda allanar”, sostuvo.

El radical afirmó que los senadores que no dieron quórum “cometen un gran error” y destacó el “compromiso de los hombres y mujeres del Justicialismo”; que acompañaron a Cambiemos para llevar adelante la sesión.

Por otro lado, Naidenoff subrayó que también estaba previsto tratar el proyecto de Ley de extinción de dominio para recuperar los bienes de origen ilícito provenientes de la corrupción, el narcotráfico y el lavado de dinero. “Era la oportunidad de saldar estas deudas. Espero que sea la próxima y que la política se mire menos el ombligo, escuche a la gente y podamos avanzar en la próxima sesión”, concluyó.

El Senado no logró el quórum para la sesión en la que se iba a tratar el pedido de allanamiento a la expresidenta Cristina Kirchner. A las 14:37, en el recinto sólo había 36 senadores en sus bancas, mientras se necesitaban 37 para sesionar.

Finalmente, la sesión se postergó para la semana que viene. La mayoría de los presentes eran de Cambiemos; mientras que buena parte del Bloque Justicialista y todo el Frente para la Victoria estuvo ausente.




Fuente: TN.com.ar



Miércoles, 15 de agosto de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet