Los cuadernos de las coimas El empresario Gabriel Romero se ofreció como arrepentido El dueño del grupo EMEPA Gabriel Romero, con su abogado, en Comodoro Py.
En el marco de la causa de los cuadernos de las coimas , el empresario Gabriel Romero, dueño del grupo Emepa, se ofreció como imputado colaborador ante el fiscal Carlos Stornelli, en los tribunales de Comodoro Py. Todavía no se conoce si la Justicia aceptará su propuesta.
Días atrás, Stornelli rechazó algunas ofertas de empresarios que le propusieron contar lo que ya sabe. El fiscal subió el precio: ahora quiere más.
Un emisario de Emepa, la empresa de Romero que tiene detenido a Rodolfo Poblete, su director de relaciones institucionales, volvió con la cabeza gacha de los tribunales de Retiro. No llegó al mínimo que ahora pide el fiscal.
Hasta ahora son ocho los empresarios arrepentidos: Ángelo Calcaterra, dueño de Iecsa; el ex-CEO de la empresa Javier Sánchez Caballero; el extitular de Isolux Juan De Goycoechea; Wagner; el gerente general de Electroingeniería, Jorge Neira; Armando Loson, de Albanesi; Héctor Zabaleta, de Techint, y Claudio Glazman, de la Sociedad Latinoamericana de Inversiones.
La investigación exclusiva de LA NACION, que ahora lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio , involucra a miembros de la cúpula empresarial y política argentina, muchos de ellos ahora detenidos en los penales de Marcos Paz y Ezeiza.
Fuente: La Nación
Miércoles, 15 de agosto de 2018
|