Judiciales Claudio Uberti sigue prófugo y hasta su abogado toma distancia El exfuncionario kirchnerista aparece mencionado varias veces en los cuadernos del chofer de Baratta.
Diego Pirota, histórico defensor de Uberti, llegó hoy a los tribunales de Colodoro Py rumbo a la fiscalía de Carlos Stornelli.
"No soy su defensor en esta causa. No tengo nada que ver con este caso", anunció Pirota en el pasillo.
El abogado dijo quería informarle eso, en persona, al fiscal de la causa de los cuadernos. Stornelli lo recibió.
En la fiscalía no dieron información sobre lo hablado.
Pirota dijo desconocer dónde está Uberti, a quien la Justicia no pudo encontrar todavía. Afirmó que su recomendación es que se entregue.
Uberti aparece mencionado en varias oportunidades en los cuadernos de Oscar Centeno como dueño de una de las propiedades a las que el chofer de Roberto Baratta iba a retirar dinero. Además de dictar la orden de detención, el juez Claudio Bonadio dispuso allanar su casa.
Uberti cobró notoriedad como acusado central en la causa de la valija repleta de dólares con la que intentó entrar al país el venezolano Guido Antonini Wilson.
En ese caso, Uberti fue sobreseído por prescripción, es decir, sin que la Justicia lograra determinar cuál había sido su responsabilidad en el caso. Los investigadores sospechaban que Uberti podía ser quien en realidad traía los US$ 800.000 decomisados y que eran para la campaña electoral de Cristina Kirchner .
Fuente: La Nación
Lunes, 13 de agosto de 2018
|