Resistencia - Chaco
Sábado 26 de Abril de 2025
 
 
Nacionales
Macri destacó el crecimiento del turismo: “Tenemos la oportunidad de convertirnos en el principal destino del hemisferio"
El presidente Mauricio Macri asistió a la cena anual de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y aseguró que la Argentina tiene "la oportunidad de convertirse en el principal destino del hemisferio sur".
"Más de una vez me habrán escuchado decir que hay que trabajar para hacer de este sector algo que genere empleos, desde el Gobierno asumimos esta meta con total compromiso", sostuvo el mandatario nacional.

En este sentido, el jefe de Estado señaló que el turismo "picó en punta y no para de crecer" y resaltó que "la temporada de Bariloche fue excelente, con ocupación hotelera que ronda el 100% y días en los que hubo hasta 35 vuelos por día".

"Eso no solo pasó en el sur, se llenaron los hoteles en Salta, en Jujuy, el tren de las Nubes con todas sus salidas vendidas. El Parque Nacional Iguazú recibió cerca de mil visitantes por día", precisó.

Macri se expresó de esta manera al participar del evento realizado en el predio de La Rural junto a representantes de la entidad gremial y del sector empresario. .

Durante su discurso, el Presidente también destacó que la Ciudad de Buenos Aires "mostró un crecimiento que nunca se vio" en cuanto a los turistas que recibió ya que fue el lugar "más elegido en toda Sudamérica".

"Si seguimos por este camino, tenemos la oportunidad de convertirnos en el principal destino turístico del hemisferio sur. El año pasado solo Oackland y Sidney nos ganaron, pero nosotros los vamos a pasar", vaticinó.

Además, Macri resaltó que la Argentina tiene en el 2018 "una oportunidad única con los Juegos Olímpicos y el G20", ya que es "el momento para demostrarle al mundo de lo que es capaz nuestra gente".

"Cuando el turismo crece, crece el país porque son más mesas ocupadas en los restaurantes, más gente en los espectáculos y más trabajo para ustedes", agregó.

Finalmente, el Presidente ratificó "el camino" del Gobierno, que reconoció que "a veces es difícil", pero que "es el correcto" ya que "avanza con pasos firmes".

"Queremos que cada vez más personas se enamoren del país que tenemos y de la amabilidad de los argentinos, por eso hoy los invito a que trabajemos juntos. Cuento con ustedes", cerró el mandatario.






Fuente: Noticias Argentinas


Domingo, 12 de agosto de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet