Resistencia - Chaco
Martes 25 de Junio de 2024
 
 
Economía
La tasa de Lebac superó el 49% y presionó al dólar, que quedó a un paso de perforar los $ 28
Presionado por una nueva suba de las tasas en pesos, el dólar anotó su segunda baja consecutiva este viernes, al ceder 17 centavos a $ 28,02, su menor valor en casi tres semanas, en bancos y agencias de la city porteña.



Después de subir fuerte el miércoles como reacción a un recorte en el monto diario licitado por parte del BCRA, a cuenta de Hacienda, el billete retomó la tendencia bajista el jueves, al ceder cuatro centavos, producto de un deslizamiento al alza de los rendimientos en pesos.

Y este viernes, profundizó su recorrido a la baja quedando muy cerca de perforar los $ 28.

Es que en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC - referencia de la cotización minorista -, la divisa retrocedió 16 centavos a $ 27,29, arrinconado por la tasa corta de la Lebac, que volvió a superar el 49% anual en el mercado secundario (al cierre del mercado cambiario operaba en el 48,5%).

La tasa de Lebac en estos niveles "no parece aconsejable con una caída de la producción industrial del 8.1%. ¿Por qué no explican qué quieren hacer?, porque así no cierra", opinó el economista Carlos Rodríguez.

Por su parte, Federico Furiase, director de Eco Go sostuvo al respecto: "La tasa en 48% compensa el riesgo país y las expectativas de devaluación a este nivel de spot. Bajarla implica arriesgar un escenario con más tipo de cambio y aceleración de la inflación (menor salario real) cuando todavía las expectativas no están estabilizadas".

La oferta de divisas producto de las altas tasas fue acompañada por la subasta diaria de dólares: el BCRA adjudicó u$s 75 millones, con un precio promedio $ 27,3221, siendo el mínimo valor adjudicado de $ 27,3120. Recordemos que a partir del lunes, el monto a licitar bajará a u$s 50 millones, tal como anunció Hacienda el último miércoles.

Los máximos de la jornada se anotaron en los $ 27,43 en el inicio de la sesión, dos centavos por debajo del cierre previo. Pero la oferta de dólares hizo retroceder al tipo de cambio durante todo el día, con esporádicos momentos de estabilización, pero siempre en un nivel inferior al del jueves. La caída se hizo algo más intensa en el último segmento del día, lapso en el cual se registraron los mínimos del día anotados en los $ 27,29. El volumen operado por el mercado de cambios fue de apenas u$s 534 millones.

"Continuó subiendo la tasa de interés entre bancos en las ´RIPO´, Call Money (llegó al 45%), swaps cambiarios y en el mercado secundario de Lebac, todo en detrimento del valor del dólar que siguió bajando contra el peso", sostuvo Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Además, el analista explicó que los bancos "dejaron de operar dólares y bajó el volumen transado, debido a que cayó el interés del público minorista para comprar por ventanilla, y también ya se gira muy poco al exterior por turismo (pasajes, hotelería, tarjetas de crédito para consumo, etc. por el reciente salto del dólar)".

De este modo, durante la semana el tipo de cambio mayorista acumuló una caída de tres centavos y medio respecto del cierre del viernes pasado (el minorista restó dos centavos en el mismo período), un ajuste negativo de similar magnitud que el exhibido en los cinco días hábiles previos.

La recuperación del dólar insinuada a mediados de esta semana no pudo sostenerse debido al renovado empuje de una oferta que no tuvo equiparación del lado de la demanda de divisas. Los precios volvieron a perforar el piso de los $ 27,30 por unidad, una circunstancia que, de no mediar cambios significativos en las actuales condiciones del mercado financiero, parece que se prolongará durante gran parte de la semana entrante, dijo el analista Gustavo Quintana.

En el mercado de futuros del dólar del ROFEX, se operaron u$s 488 millones, con el 50% del volumen concentrado para el fin de agosto, quedando negociado sobre el final a $ 28,06 con una tasa del 36,78%. Los plazos más cortos bajaron en promedio 28 centavos.

En la plaza informal, a su vez, el blue bajó cinco centavos a $ 28,35 (en la semana perdió 35 centavos), según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" restó ayer 21 centavos a $ 27,43.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron el jueves u$s 75 millones hasta los u$s 57.753 millones.



Fuenete: Ámbito


Viernes, 3 de agosto de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet