Policiales Detuvieron al segundo cómplice del asesinato de Lourdes Espíndola El acusado se había escapado de su casa para esconderse en otro lugar. Tiene antecedentes penales.
Un segundo sospechoso por el crimen de Lourdes Espíndola, la policía baleada en Ituzaingó, fue detenido por la Policía Bonaerense, según pudo saber TN.com.ar. Cinco meses atrás, el hombre había sido demorado por tentativa de robo en Morón.
Se trata de Pablo Manuel, que cayó en la localidad bonaerense de Ituzaingó. El hombre, de 38 años, se escapó de su casa, se escondió en otro lugar, pero finalmente los policías lo localizaron en el cruce de las calles Laguna y Ortiguera.
Una vez que lo arrestaron, los investigadores comprobaron que el acusado tenía cinco causas penales: por robo, el 27 de abril de 2000; robo simple, el 28 de noviembre de 2001; robo calificado por el uso de arma de fuego, el 9 de septiembre de 2004; robo agravado, el 13 de noviembre de 2014; y tentativa de robo, el 19 de febrero de 2018.
Al momento de su detención, el sospechoso tenía en su poder una pistola automática calibre 45. Ahora quedó a disposición de la Unidad Federal de Investigación 1 del Juzgado de Garantías de la localidad de Morón.
El primer detenido por el caso fue acusado de ser el que le disparó en el cuello a la mujer policía cuando junto con su cómplice intentaban robarle el arma reglamentaria.
Este hombre, de 37 años, también tiene antecedentes penales: TN.com.ar pudo saber que había sido apresado en noviembre del año pasado por portación ilegal de arma de guerra.
Fuente: TN.com.ar
Martes, 31 de julio de 2018
|