Saenz Peña Salud rubrico un convenio con la UNNE para la habilitación de la Licenciatura en Enfermería El ministro de Salud Pública, Antonio Morante, encabezó en Presidencia Roque Sáenz Peña el acto de concreción del convenio con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) para la habilitación de la carrera de Licenciatura en Enfermería.
Durante su alocución, el funcionario ponderó la formación y la inversión en educación como ejes prioritarios de gestión, al tiempo que revalidó el compromiso en acompañar y apoyar las políticas públicas para la proliferación de profesionales. Hasta la fecha, la flamante carrera de grado ya cuenta con unos 140 aspirantes. Por decreto provincial N° 259, dicho acuerdo de cooperación, entre la cartera sanitaria y la institución educativa, estipula que la carrera de Enfermería “Virgen de los Remedios” incorporará a su oferta académica la Licenciatura en Enfermería avalada íntegramente por la UNNE. Mientras que Salud provee los recursos económicos necesarios para el curso de la carrera, la universidad tiene a su cargo la formación académica de acuerdo al plan de estudios vigentes y cumplido ello, otorga los títulos de licenciados en Enfermería. Ante la nutrida audiencia, Morante calificó como un “aporte invaluable” a la Salud Pública “que hace 25 años atrás la UNNE haya fundado el anexo de la carrera de Enfermería en la localidad y hoy, a través del acuerdo celebrado, posibilite que se convierta en una carrera de grado”. “Es para nosotros un enorme privilegio dar continuidad a la lucha de mucha gente que soñaba con una licenciatura, puesto que lo más importante para nosotros es la excelencia en el recurso humano”, destacó. Para finalizar, remarcó que desde el Gobierno de la Provincia y la Gestión Sanitaria, es política prioritaria la formación y educación de los futuros profesionales que luego serán incorporados a la red provincial. “Nuevamente asumimos el compromiso de seguir acompañándolos, seguir poniendo todo el esfuerzo y los recursos económicos, humanos y físicos para sostener y defender esto que es nuestro”, finalizó. En la oportunidad, acompañaron al titular de la cartera sanitaria, el Subsecretario de Salud, Carlos Franco, el director general de Regiones Sanitarias, Hector Fernandez, la directora de la Carrera de Enfermería “Virgen de los Remedios”, Lina Ramírez; por parte de la UNNE, el secretario académico de la Facultad de Medicina, Gerardo Larroza y la directora de la carrera de Licenciatura en Enfermería, Silvia Camacho.
Carrera de Enfermería “Virgen de los Remedios” Cabe mencionar en el año 1989 la institución fue habilitada como un anexo de la carrera de enfermería de la UNNE en Sáenz Peña, desde entonces y hasta la actualidad su “casa de estudios” se ubica en el hospital “4 de Junio” Juan Ramón Carrillo de dicha ciudad. En el presente, la flamante carrera de grado cuenta con una matrícula de 140 aspirantes provenientes de las ocho Regiones Sanitarias de toda la Provincia y de los distintos efectores del ámbito público como privado.
Fuente: chacoprensa
Sábado, 28 de septiembre de 2013
|