Resistencia - Chaco
Martes 25 de Agosto de 2026
 
 
Corrientes
Por unanimidad, reeligieron a Delfina Veiravé como Rectora de la UNNE



La Asamblea Universitaria, con voto de la totalidad de los presentes, avaló la continuidad como Rectora para el periodo 2018/2022 de la profesora María Delfina Veiravé.


Señaló que su reelección afirma un proyecto colectivo, con base en el consenso, la defensa de la educación universitaria abierta y gratuidad, y la apuesta a la excelencia en la calidad educativa

La Asamblea Universitaria de la UNNE se reunió este lunes en el Salón Auditorio del Hogar Escuela de la ciudad de Corrientes, con la presencia de 177 asambleístas.

Tras confirmarse el quórum, la Rectora Veiravé consideró apropiado contextualizar el momento histórico en que se concretó la Asamblea Universitaria, en medio de las celebraciones por los 100 años de la Reforma de 1918.

“Creo que esta Asamblea pone en acto el co-gobierno, la participación plural de cada uno de los sectores de la comunidad universitaria, así como la autonomía que permite tomar decisiones políticas e institucionales con plena independencia y consideración de las convivencias democráticas” señaló.

Luego de las palabras de la Rectora se procedió a la aprobación de la Memoria y Balance de sus años de gestión, y posteriormente, en Asamblea Especial, se escucharon las propuestas de candidatos para ocupar el cargo del Rector/a para el periodo 2018/2022.

El primer turno la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, profesora María Viviana Godoy Guglielmone, y seguidamente los Decanos de Derecho y Ciencias Sociales y Política, doctor Mario Villegas, y de Ingeniería, ingeniero José Basterra, coincidieron en la postulación de la profesora Veiravé para continuar cuatro años al frente de la UNNE.

Los tres decanos destacaron el rol de la actual Rectora en defender la educación pública y gratuita, en la expansión y crecimiento de la oferta académica, la calidad académica y el posicionamiento de la UNNE en el plano local, regional, nacional e internacional.

Resaltaron en especial su liderazgo basado en la búsqueda de consensos y su capacidad de diálogo en pos de la integración de todos los actores de la comunidad universitaria.

Luego de escuchadas las mociones en favor de la continuidad de la Rectora Veiravé, se procedió a la votación nominal y pública que concluyó con el apoyo unánime de los asambleístas.

Así, la profesora María Delfina Veiravé seguirá como Rectora durante el periodo 2018/2022. El Acto de Asunción se llevará a cabo el próximo 2 de julio en el Aula Magna de la UNNE en la ciudad de Resistencia.



Palabras de la Rectora

“Este apoyo es un gran honor y significa redoblar la responsabilidad y el compromiso con un proyecto de desarrollo de la universidad que seguirá siendo colectivo, y que requiere de la participación de las facultades, áreas y sectores de la institución” sostuvo tras confirmarse su reelección la profesora María Delfina Veiravé.

Agradeció a las autoridades de Rectorado y de las unidades académicas, al personal docente y no docente, al sector estudiantil, y de graduados, así como a organizaciones y grupos externos a la Universidad que acompañan la gestión.



Señaló que ocupar un espacio de conducción política es un camino que puede servir para producir transformaciones, pero para que sean perdurables tienen que ser asumidas en equipo y con participación real de todos los sectores.

Consideró que la gestión requiere ser capaz de plantear visiones, proponer líneas de trabajo y desarrollar estrategias eficaces para lograr acuerdos con las políticas universitarias. Pero además requiere un esfuerzo para ampliar debates y conciliar intereses muy diversos que conviven en la comunidad universitaria y en los actores que se vinculan con la institución.

“Por eso sigo creyendo en el diálogo, en la capacidad de encontrar objetivos compartidos por encima de los intereses particulares, en el respeto por la diversidad y el pluralismo, en la previsibilidad y transparencia de los actos de gobierno, que es lo que permite transitar la gestión y la convivencia con mayor calidad institucional y democracia interna.

Sostuvo que “es el camino que hemos tratado construir y que seguiremos andando en el futuro” y se manifestó segura que “este respaldo de la comunidad universitaria y otros actores sociales con los que nos relacionamos en múltiples acciones y espacios locales, regionales y nacionales durante estos años se da por el avance y resultado del trabajo que realizamos”.



Logros y Desafíos

La profesora Veiravé estimo que se han cumplido los compromisos asumidos en la plataforma presentada para la gestión 2014-2018, y aventuró que los próximos años habrá que fortalecer logros, superar problemas que perduran y trazar nuevos desafíos.

Remarcó que se vive un nuevo contexto histórico, y que la UNNE apuesta a brindar nuevas respuestas desde la formación, la docencia, la investigación, la extensión y vinculación tecnológica, “respuestas que podemos darlas en la medida en que podamos seguir sosteniendo que la Educación Superior es derecho humano y bien social, garantizado por el Estado, y pensando que la expansión de la Universidad, sus carreras, programas de investigación extensión y transferencia tienen que articularse con los planes de desarrollo regional y nacional y con las políticas públicas”.

“Valoro a esta Universidad y valoro que esta Universidad haya dado el salto de permitirse romper con estereotipos culturales de que los cargos de máxima responsabilidad no sean de mujeres”.

Agregó al respecto que “como institución estamos a la altura de cambios sociales que se exigen”.

Para finalizar, se refirió a su continuidad en el rol de estar al frente de la Universidad, y señaló que “puedo asegurarle que seguiré trabajando como siempre, disfrutando de la alegría de compartir el trabajo con una comunidad que cree en lo que hace y lo hace con pasión, creatividad y con sentido de pertinencia social”.




Fuente: Prensa UNNE


Martes, 19 de junio de 2018
...

Volver

Diputados debate el nuevo proyecto Inocencia Fiscal que limita más a ARCA

Este miércoles se trata un proyecto clave para el Gobierno, que busca captar más dólares del colchón. Cuáles son los puntos más destacados

El dólar pierde frente a la inflación pero desafía al plazo fijo, según las proyecciones de la City

Pese a la reciente suba, el dólar todavía está debajo del IPC pero la tendencia podría revertirse en los próximos meses. Cómo quedará frente al plazo fijo

Ante un vencimiento masivo de deuda, Caputo quiere inundar el mercado con bonos de corto plazo

Cambio de estrategia: en el "menú" del Tesoro para la licitación del jueves desaparecieron los títulos con vencimiento post 2027 y los bonos en dólares

Starlink Estándar vs. Mini: qué antena conviene comprar por precio, velocidad y diferencias técnicas

El Kit Mini X de Starlink ingresó al país con un precio de venta de $299.000 frente a los $499.999 del Kit Estándar V4, con una gran brecha de costos

Otro fallo declara inconstitucional un artículo de la reforma laboral vinculado a despidos

La Cámara de Apelaciones del Trabajo declaró inconstitucional el artículo 55, al considerar que la norma castiga a los trabajadores

El mercado apuesta por las acciones de bancos argentinos, pero preocupan las elecciones

Las acciones bancarias lideran las preferencias en la City ante la mejora del humor financiero pero persiste la cautela por el escenario electoral

Karina Milei desplaza a Santiago Caputo, que confía en volverse imprescindible en la campaña de 2027

La hermana del Presidente le dio protagonismo a Santiago Oría, cineasta de Milei, que actúa en tándem con Martín Menem, Sharif Menem e Iñaki Gutiérrez

Así será el mega club deportivo que el hermano de Mauricio Macri construirá en Uruguay

El hermano del expresidente se reunió con el mandatario nacional de Uruguay, Yamandú Orsi, para presentarle la millonaria propuesta en Manantiales

El dólar mayorista subió por tercer día consecutivo y se mantuvo arriba de los $1.500

El tipo de cambio mayorista acumula un alza del 1,8% en lo que va de agosto. El Banco Central realizó una de las menores compras diarias del año

Bajar la inflación anual a un dígito puede tardar hasta una década, según antecedentes en la región

Un informe de IEB basado en antecedentes de América Latina advierte que la desinflación desde los niveles actuales será un proceso lento

Cuál es la letra chica detrás de la postergación del proceso de privatización de AySA

El Gobierno extendió el plazo para presentar ofertas a pedido de potenciales interesados que acumulan consultas sobre el principal filtro del pliego

Los usuarios de la app de YPF compraron más de 84.000 acciones de la empresa en solo cuatro días

La petrolera democratiza el mercado bursátil con su app. Ya sumó miles de usuarios e hizo historia al permitir la compra directa de sus propias acciones

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Economía
Trabajadores de gimnasios, clubes y ONG cerraron paritaria y así quedó la escala salarial de agosto
La UTEDYC logró una mejora en los haberes del 2,1%. Acordó con las cámaras patronales que, a partir de ahora, se actualizarán los ingresos por el IPC.
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet