Política Tarifas: Cambiemos juega en el Senado sus últimas cartas para evitar la sanción Intentó alternativas para postergar la aprobación del proyecto que frena los aumentos; pero en el peronismo cayó mal el mensaje presidencial y avanza hacia la sesión. Lejos de cambiar el complejo cuadro de situación que se le presenta en el Senado, las palabras de Mauricio Macri que ligaron la ofensiva opositora por las tarifas a Cristina Kirchner solidificaron el malestar existente en el bloque peronista que conduce Miguel Pichetto con la Casa Rosada. Tanto es así que las expectativas de los referentes legislativos de Cambiemos chocaron ayer con la negativa del PJ a reabrir cualquier tipo de negociación. "No hay muchas novedades, hay que esperar a mañana (por hoy)", era la respuesta que se repetía en varios despachos oficialistas de la Cámara alta.
Por lo pronto, ayer se sumaron nuevas malas noticias para Cambiemos. Senadores que rechazan la iniciativa opositora, como Lucila Crexell (MPN-Neuquén) y Rodolfo Urtubey (PJ-Salta), dejaron trascender que no están dispuestos a restarle quorum a la sesión especial convocada para mañana a las 14.
De esta manera, la oposición tendría el camino asegurado para abrir el debate y hacer valer una relación de fuerzas que, por el momento, le es favorable. Sobre un total de 72 senadores, al menos 39 ya tendrían decidido votar el proyecto tal como salió de la Cámara de Diputados hace casi tres semanas.
Fuente: La Nación
Martes, 29 de mayo de 2018
|