Gremiales Los Metrodelegados liberan los molinetes de la línea H del subte
Se producirá hoy a partir de las 17.
Los metrodelegados tomaron la decisión de seguir con las protestas en el subte y levantan los molinetes en la línea H, entre las 17 y las 20, en continuación del reclamo de paritarias y "el levantamiento de las sanciones aplicadas a decenas de trabajadores".
Además anunciaron que se concentrarán en la estación Las Heras, en la cual se produjeron los incidentes días atrás y la detención del gremialista Nestor Segovia, para entregar material informativo.
El conflicto se produce ya que los metrodelegados rechazan el acuerdo de paritarias firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández con el Ministerio de Trabajo y con la empresa concesionaria Metrovías. Este acuerdo fue por un aumento del 15,2% en los haberes. A su vez reclaman participación en la discusión paritaria, aunque formalmente no pueden ser parte ya que la Corte Suprema de Justicia dejó sin personería gremial a la agrupación.
Según la empresa, los telegramas de suspensión ya enviados ascienden a 150, originados en acciones ilegales tales como la "ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio".
En tanto, la Asociación Gremial de Trabajadores de Subtes y Premetro (Agtsyp) consignó que mañana se sumarán a la concentración en el Obelisco, para cantar allí el Himno Nacional y hacer un "banderazo" en rechazo a un acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, entre otras consignas.
Fuente: Infobae
Jueves, 24 de mayo de 2018
|