Economía "Nos van a tener en la vereda de enfrente", fue la respuesta de la CRA
"Una medida de este tipo nos complica en los costos y pone al país en un serio problema en comercio internacional", afirmó Dardo Chiesa.
El campo salió con los tapones de punta ante la posibilidad de que el Gobierno suspenda la reducción gradual de las retenciones a las exportaciones de soja. "En ese caso nos van a tener en la vereda de enfrente", advirtió el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Dardo Chiesa, líder de una de las cuatro agrupaciones más representativas del agro.
El congelamiento de las retenciones a la soja sería hasta fin de año. Respondería, además del requerimiento del organismo internacional por el pedido de préstamo, al plan de ajuste en los gastos que encabeza el ministro de Hacienda y coordinador económico Nicolás Dujovne.
El funcionario impulsa la aceleración en la baja del déficit fiscal. El beneficio otorgado al campo se viene aplicando a razón de 0,50 % por mes y actualmente se ubica en 27,50 %. Esta medida tiene un costo previsto para este año de $ 20 mil millones.
La medida fue propuesta por Dujovne en su primera reunión con el resto de los ministros, a los que les pidió un plan de recorte de gastos. "Si el Gobierno hace esto nos va a tener en la vereda de enfrente", anticipó Chiesa. "Una medida de este tipo nos complica en los costos y pone al país en un serio problema en comercio internacional", afirmó.
Fuente: La Prensa
Jueves, 24 de mayo de 2018
|