Política Macri da un giro y concede más poder al ala política de Cambiemos Incluyó a Monzó y Frigerio en la mesa chica de decisiones, y podría sumar también a dos gobernadores radicales; apunta a profundizar las negociaciones con el peronismo. La crisis financiera provocó el primer cambio dentro del Gobierno: el presidente Mauricio Macri tomó nota de los reclamos internos y amplió la mesa de toma de decisiones. En plena negociación con el FMI y con el dólar sin techo, Macri decidió incorporar al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó , y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio , al grupo reducido que se reúne todas las semanas para definir el rumbo de la gestión.
Hasta ahora, la mesa de decisiones se limitaba al jefe de Gabinete, Marcos Peña ; la gobernadora María Eugenia Vidal , y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta . En los próximos días se formalizarían además los ingresos de al menos dos gobernadores radicales: Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy). Se trata de la primera reacción del Presidente ante el reclamo generalizado de sus socios de Cambiemos , el radicalismo y la Coalición Cívica, y de la oposición, en particular del peronismo federal, de que su gobierno "se había cerrado".
Ayer al mediodía se dio el primer encuentro en la Casa Rosada. Ahí hablaron los seis durante una hora y media. "Fue una muy buena reunión", confiaron testigos. Peña fue el encargado de oficializar la decisión del jefe del Estado.
Fuente: La Nación
Martes, 15 de mayo de 2018
|