Sociedad Chubut: el insólito caso del abogado defensor que terminó acusado Logró la prisión domiciliaria para un defendido suyo, pero señaló como tutor del beneficio a un hombre que había muerto hacía meses.
Un abogado defensor logró el beneficio de la prisión domiciliaria para un cliente, quien drogado y alcoholizado provocó un accidente en el que murió una mujer. Pero le mintió al tribunal: la persona señalada por el letrado para que ejerciera la tutela de la prisión domiciliaria había fallecido tiempo atrás. Ahora, como puede ser sancionado, el letrado deberá nombrar a su propio defensor.
Se trata de un abogado de Puerto Madryn que este jueves fue sometido a lo que se llama una audiencia de “incidente de conducta”, convocada por los jueces Marcelo Nieto De Biasse y José García, que resolvieron días atrás el arresto domiciliario del marinero Gabriel López (el conductor que provocó la muerte de la enfermera Sandra Méndez, en Rawson, tras un choque) bajo la tutela de Paulo Calixto Geréz, quien --según acreditó su hijo en cede judicial-- falleció hace diez meses.
Un informe realizado por la Policía de Playa Unión y la Fiscalía de Rawson determinó que durante casi todo un día López habitó sin ningún tipo de tutela en la casa de Geréz en el Puerto de Rawson. Casi de manera coincidente, se acercó a la Fiscalía de Rawson un hijo de Geréz, que manifestó que su padre había fallecido en junio del año pasado. Se trata de Leonardo Geréz, que actualmente se encuentra en la ciudad de Mar del Plata. La prisión domiciliaria para el marinero provocó la reacción de la gente que realizó marchas pidiendo justicia y cárcel para el responsable del trágico hecho.
En la audiencia en la que se ventiló su accionar, tras escuchar un resumen de lo ocurrido, el abogado pidió un cuarto intermedio. Lo fundamentó en la necesidad de acceder a todos los videos de las audiencias que se realizaron, para saber cómo se fueron dando los acontecimientos del proceso vinculados con el arresto domiciliario de López. Sumó a ello la posibilidad de sufrir una sanción en su contra y de allí la necesidad de designar un abogado defensor. La audiencia continuará este viernes a las once, tal lo establecido por la Oficina Judicial de Rawson. En resumen, un caso inédito: un abogado defensor que ahora, deberá nombrar su propio abogado que lo defienda por haber mentido al tribunal.
Rawson, Chubut. Corresponsalía.
Viernes, 11 de mayo de 2018
|