Resistencia - Chaco
Miércoles 1 de Julio de 2026
 
 
Política
El silencio táctico de Cristina Kirchner y su posición sobre el acuerdo con el FMI

La ex presidenta aceptó las sugerencias de que no hable porque sino "favorece" a Macri. Tuits, encuestas y empatía con el jefe del PRO.


- Me pidieron que me calle y yo me callo.

Cristina Kirchner demostró ser obediente a las sugerencias de su entorno que, casi sin fisuras, sostiene que frente a la crisis del gobierno de Mauricio Macri su mejor estrategia consiste en guardar silencio y volverse, físicamente, casi invisible.

En estas semanas, tuvo contadas apariciones. Lanzó un hilo de tuit sobre el dólar, la inflación y las tarifas el 3 de mayo y antes difundió imágenes de su encuentro con Dilma Rousseff en apoyo a Lula Da Silva.



Cuentan que el consultor Ricardo Rouvier le indicó que su silencio le repercutió en una mejora de 2 puntos en la imagen pública. Así y todo, no hay encuesta, incluso las esponsoreadas por Unidad Ciudadana, en las que Cristina perfore el techo de 60% de imagen negativa.

La estampida de dólar y el anuncio de este martes sobre el regreso al FMI podría sacarla de ese mutismo táctico.

Pero por ahora, habló a través del bloque de diputados del FpV que conduce Agustín Rossi e integra su hijo Máximo Kirchner. La bancada rechazó las negociaciones con el Fondo Monetario y se prepara para resistir en el Congreso esa medida.

“La autorización de deuda según presupuesto se agotó. Un acuerdo con el FMI debe pasar por el Congreso”, avisan desde el dispositivo K. Ese razonamiento lo impulsó la ex presidente: el regreso al FMI, que Nicolás Dujovne negocia en EEUU, debe contar con un aval del Parlamento.

El deterioro político y económico del gobierno de Mauricio Macri genera intrigas y movimientos en el planeta K. Algunos quieren salir rápido y piden que Cristina aparezca en público.

Por lo pronto, este viernes, Máximo junto a Martín Sabbatella y el local Sergio “Oso” Leavy lanzarán en Salta Unidad Ciudadana. Se deslizó, aunque no hubo confirmación, que la ex presidente podría encabezar ese acto.

“Ella no está visible y no habla pero su recuerdo adquiere protagonismo a medida que se desarma Macri”, apunta un dirigente que la vio los últimos días. Esa lógica está arraigada en el sector y se sintetiza en una referencia repetida: “Si Cristina aparece, se habla de Cristina y se deja de hablar de la crisis de Macri”.

Traducción: sin Cristina en el ring, a Macri se le ven todos los errores porque desaparece el espejo en el que le gustó mirarse.

A su lado dicen que está “preocupada” porque “sabe que las medidas que se toman no son las correctas” y le atribuyen, además, una extraña empatía con Mauricio Macri al decir que “sabe lo que pesa el sillón (presidencial) a la hora de tomar decisiones determinantes”.

En el kirchnerismo repasan la secuencia económica de las últimas semanas y dicen no entender cómo "los supuestos expertos en mercados" primero quemaron reservas para luego ir al FMI cuando "debería haber sido al revés".

En las charlas privadas, la ex presidente insiste con el llamado a la unidad del espacio nacional y popular (no habla de peronismo) y desliza, en algún caso más que eso, que no está en la ruleta de candidatos del 2019.

Su pedido, en una todavía hipotética negociación con el PJ, sería poner al vice de una fórmula unificada y que Máximo encabece la boleta de diputados de la provincia de Buenos Aires.




Fuente: Clarín





Miércoles, 9 de mayo de 2018
...

Volver

Dólar bajo presión: operaciones de Caputo dan pistas sobre hasta qué precio lo dejará subir

Los analistas identifican operaciones que adjudican al Gobierno y que darían señales sobre la cotización máxima que buscaría para el dólar

Adorni renunció a su cargo en el directorio de YPF, mientras avanza la investigación en su contra

Envió una carta a Marín, luego de presentar su renuncia como Jefe de Gabinete en medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito

Dólar recalentado: la City explica por qué y anticipa el precio que prevé para los próximos meses

La cotización del billete estadounidense asciende sin pausa en los últimos días y los economistas detallan qué ocurre y qué esperan para los próximos días

Se renovó Tiguan: puntos positivos y negativos del emblemático SUV de Volkswagen

Se posiciona por encima de Taos. Era muy esperado y volvió al país con varios cambios. Su precio, el principal problema. Cómo es y cómo anda. Video

Milei reunió a legisladores y les confirmó que avanzará con la reforma de la Carta Orgánica del BCRA

Avisó que Sturzenegger y Caputo trabajan en el proyecto. Fue en el cónclave con toda la tropa libertaria. Junto a Karina, marcó otros tres temas centrales

Nueva preocupación para Caputo: la recaudación impositiva volvió a caer fuerte en junio

La recaudación en junio cayó en torno a un 7,2% en términos reales, luego de un repunte en mayo por el salto que mostró el rubro Ganancias

Empresa de bebidas con 70 años de historia entró en concurso y busca evitar la quiebra

La firma vende aguas saborizadas, cervezas y otro tipo de bebidas y atraviesa serias dificultades producto una combinación de factores

No encontraron petróleo, pero hicieron un negocio millonario alrededor de Vaca Muerta

No extraen petróleo, pero hicieron negocio con todo lo que necesita la industria: alojamiento, logística y servicios para Vaca Muerta

El nuevo reparto de poder tras ascenso de Santilli y la dura pulseada entre Bullrich y Karina Milei

Una disputa sin tregua sacude al oficialismo tras el freno a una sesión clave; se tensiona la agenda legislativa y crecen las internas

Supermercado liquida celulares: modelos buenos y baratos por menos de $350.000

En el mercado argentino de celulares, la financiación sin interés pesa casi tanto como la memoria, la cámara o el procesador para el comprador.

Mientras negocia la venta de seis plantas, emblema de los lácteos recortó casi 740 empleos

Las cesantías se dan en el marco de un proceso judicial que promueve el traspaso de los activos y la marca de la compañía. Reclamo de acreedores

Autos chinos cambiaron el juego en Argentina: el caso de Peugeot 2008 y su crisis acelerada

Automotrices chinas producen 50 millones de vehículos por año y exportan 30. Las tradicionales intentan seguir el ritmo, pero no es fácil. Qué las detiene

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet