Resistencia - Chaco
Martes 6 de Mayo de 2025
3:1:10
 
 
Gobierno
Las familias del barrio Villa Santa Margarita cuentan por primera vez con alumbrado público y servicio eléctrico domiciliario
En un trabajo conjunto entre la comunidad y Secheep, los vecinos tendrán una mejora en la calidad del servicio.



En el marco de los festejos por el Día del Aborigen Americano, el Gobierno Provincial, a través de la empresa SECHEEP, concretó la inauguración del alumbrado público y la instalación de red eléctrica domiciliaria en el Barrio Villa Santa Margarita, de Villa Ángela. Ésta era una obra largamente anhelada por esta comunidad, quién reconoció el esfuerzo realizado por el gobernador Domingo Peppo.

El Gerente de SECHEEP Villa Ángela, Juan Carlos Vaca, señaló que esta obra forma parte de la política de inclusión que desarrolla el Gobierno Provincial en todo el territorio chaqueño. “Recibimos el pedido tanto del gobernador Domingo Peppo como del presidente del Directorio de SECHEEP, José Tayara, que tratemos de estar junto a la gente que más necesita. Por eso, en este día tan especial para las comunidades aborígenes, estamos concretando esta obra que va a mejorar la vida de las 18 familias que viven en este barrio”.

A su vez, informó que este proyecto consta de diferentes etapas. “La empresa realizó una extensión de línea para traer el alumbrado público de forma parcial y tenemos los materiales para poder finalizar completamente este proyecto. Estamos esperando que ellos terminen de construir los pilares para bajar el servicio eléctrico a cada uno de sus domicilios”, explicó el Gerente de SECHEEP.

Asimismo, Vaca resaltó la transcendencia de esta obra porque va a mejorar la calidad de vida de las familias que viven en este asentamiento, brindando mayor seguridad, permitiendo que los chicos puedan estudiar en sus casas en cualquier momento del día y además les ofrece posibilidad de utilizar electrodomésticos importantes para su bienestar como heladeras, ventiladores, entre otros.

En otro lugar, refiriéndose a esta importante inauguración en el Barrio Villa Santa Margarita de la ciudad de Villa Ángela, en representación de la comunidad el señor Alisio Soria agradeció con profunda alegría al Gobierno Provincial y a la Empresa SECHEEP por asumir el compromiso y acercar la luz eléctrica a las familias que viven en dicho barrio. “Estamos todos muy contentos porque la luz eléctrica cambia la vida de las personas de la comunidad, ahora podemos tener alimentos frescos en la heladera y ya no tenemos que comprar comida todos los días” explicó el referente, remarcando el gran beneficio de esta obra eléctrica.

Así también destacó su felicidad, ya que en el marco de los festejos del día del Aborigen Americano quede habilitado el alumbrado público; donde el Estado Provincial y SECHEEP cumplieron un rol importante fortaleciendo el trabajo de todo el barrio. “Hoy estoy más que agradecido con el Gobernador Domingo Peppo porque siempre estuvo presente con nuestra comunidad ayudando de diferentes formas, como en este caso con la luz eléctrica que es de suma importancia para todas las familias” dijo en último lugar Alisio Soria.




Fuente: Subsecretaría de Prensa


Viernes, 20 de abril de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet