Resistencia - Chaco
Sábado 9 de Mayo de 2026
 
 
Deportes
Boca depende de Boca y de su capacidad para salir a flote


Cuando parecía que asegurado un final de la Superliga teñido de azul y oro, el equipo de Guillermo Barros Schelotto empezó a perder terreno y permitió que se le acercaran Godoy Cruz, Independiente, San Lorenzo y Talleres.



El suspenso surgió por exclusiva responsabilidad de un líder que en los últimos partidos viene mostrando su peor cara.

Cuando no hace mucho parecía que Boca desfilaba sin oposición hacia la consagración en la Superliga, hoy esa idea está en discusión. Y por exclusiva responsabilidad de Boca. El equipo de Guillermo Barros Schelotto se fue deshilachando tanto que puso en riesgo un título que lo esperaba con los brazos abiertos. Cuando faltan apenas cuatro fechas para el final del torneo, le lleva cuatro unidades a Godoy Cruz -su sorpresivo e inmediato perseguidor-, ocho a Independiente y San Lorenzo (pueden ser cinco si esta noche vence a Vélez) y nueve a Talleres (se reducirían a seis si los cordobeses le ganan a Newell´s). Un cierre abierto, inesperadamente abierto por culpa de los xeneizes.

La derrota del domingo a manos de Independiente y el traspié de la semana anterior contra Defensa y Justicia fueron los llamados de atención más recientes que recibió un equipo que prácticamente en todo el certamen no rindió de acuerdo con el potencial de un plantel que causa envidia en el resto de los participantes de la Superliga. Claro, las bajas actuaciones se veían compensadas por una abundante cosecha de puntos que disimulaba las marchas y contramarchas en el juego de un Boca que jamás convención con sus desempeños.

Ya no queda ni el recuerdo del equipo que comenzó a transitar el campeonato con ocho victorias consecutivas. Poco importa si esos triunfos se dieron como consecuencia de rendimientos satisfactorios, de errores arbitrales, del simple peso específico de sus jugadores o de la mera casualidad. Aquel Boca no es este Boca.

Como atenuante podrá argumentarse que varias de las principales piezas clave del líder sufrieron lesiones que pusieron en jaque a la formación que el Mellizo consideraba ideal. También seria preciso acotar que durante la mitad del campeonato los xeneizes afrontaron sólo el frente interno, mientras muchos de sus rivales disputaban, además del certamen local, las competiciones internacionales. Es decir: apenas se vio exigido más de la cuenta, Boca comenzó a padecer los estragos de un trajín que sólo se extendió un par de meses.

Tal vez el gran interrogante que podría plantearse a esta altura de la temporada es si el conjunto de la Ribera tiene el gran equipo que se suponía. Nombres le sobran, porque nadie en este fútbol argentino empobrecido que se esconde detrás del pomposo nombre de Superliga para dar una sensación de bienestar y progreso inexistentes, nadie tiene tanto como Boca. Se lesionó el goleador Darío Benedetto -sin dudas el jugador que más se extraña- y para reemplazarlo están Carlos Tevez (ahora también herido), Walter Bou y Ramón Wanchope Abila (llegó a comienzos de 2018). Intentar dar con tantas variantes de tamaño nivel en otro aspirante al título se antoja imposible.

Desde hace rato también falta Fernando Gago, pero en el medio están Pablo Pérez, Wilmar Barrios (se lesionó en la caída con Independiente) y Nahitan Nández, más Sebastián Pérez que se recuperó de una larga convalecencia, pero que pasó a segundo plano por razones tan curiosas como su dieta vegana luego de haber sido señalado en algún momento como una presencia promisoria en la mitad de la cancha. Cayó tan en desgracia el colombiano que Barros Schelotto recurrió al pibe Agustín Almendra, de 18 años.

La baja de Edwin Cardona -más valorado por un ya lejano gol de tiro libre a River en la 8ª fecha que por contribuciones que vayan más allá de algún que otro pase de calidad- puede disimularse con la presencia de Emanuel Bebelo Reynoso, la joyita de Talleres que desde hace unos meses se mudó a La Boca. Fútbol no debería faltarle, pero le falta. Tevez, que podría aportarlo, para el DT debe actuar como centro delantero, un puesto en el que no consigue sacar diferencias porque ya no está para el cuerpo a cuerpo con los defensores. El técnico tiene casi desterrado a Gonzalo Maroni, un juvenil que promete, pero el dan una pista muy corta para demostrar si está en condiciones de levantar vuelo y ser el conductor que su equipo necesita.

Hasta Agustín Rossi entró en discusión. A Boca lo atacan poco y nada, pero como el arquero no salva partidos, también generó cuestionamientos. El colmo del absurdo es que empezó a circular el rumor de que los dirigentes pretenden contratar en el próximo semestre al veterano Gianluigi Buffon, un fenómeno que está al borde del retiro.

Once los 16 goles que recibió el líder de la Superliga llegaron desde la reanudación del torneo, a fines de enero. Es decir que en los 12 primeros partidos su valla había caído tan sólo cinco veces y en los 11 siguiente sufrió a razón de uno tanto por cotejo. La defensa no otorga seguridad y el arquero no irrumpe como la ùltima muralla de contenciòn cuando todo parece perdido. Esa fragilidad está quedando expuesta en el pasaje más inoportuno del certamen.

En la recta final, Boca debe vérselas con Newell´s en La Bombonera, Gimnasia en La Plata, Unión también en la Ribera y Huracán en Parque de los Patricios. Depende de sí mismo más allá de lo que hagan Godoy Cruz, San Lorenzo, Independiente y Talleres. Está obligado a demostrar si está en condiciones de recuperar el terreno perdido o si esa caída que tuvo como máxima expresión la derrota en la final de la Supercopa a manos de River es irreversible.



Fuente: La Prensa


Lunes, 16 de abril de 2018
...

Volver

Dólar vs. Inflación: por qué la tendencia puede revertirse y el tipo de cambio ganarle a los precios

El índice de precios puede bajar de manera mucho más acelerada que lo que plantean las consultoras en sus proyecciones. Cómo jugará el dólar

Grave problema para Ualá y otras billeteras virtuales: la morosidad es récord y supera el 30%

En los hogares, la situación es crítica, ya que la morosidad alcanzó el 11,5%, tocando una nueva marca histórica: el mayor nivel desde 2004

Milei blindó a Adorni ante sus ministros y pidió acelerar con la motosierra en la administración

El Presidente mostró un fuerte respaldo al jefe del Gabinete, que luego hizo un informe sobre los nuevos ajustes con más retiros y despidos en el Estado

Viajó a China y trajo un negocio inédito a la Argentina que puede facturar hasta $15 millones

Rodrigo Vázquez viajó al gigante asiático y recorriendo una de las ferias más grandes del mundo, encontró un negocio interesante y rentable

"Billetes cara grande": chats exponen a funcionario clave en coimas por importaciones

Audios recuperados muestran cómo un funcionario clave, empresarios y gestores, habrían armado un circuito de coimas para obtener SIRA en tiempo récord

Claves del "Súper RIGI": fuertes beneficios en Ganancias, Ingresos Brutos y aranceles a importación

El Gobierno prevé habilitar mayores ventajas para las empresas que inviertan en el país. Ganancias y aranceles a la importación, entre las claves

Salvataje a Pymes y comercios: la iniciativa de legisladores para bajar la presión impositiva

La iniciativa propone rebajas en luz, gas y agua, moratorias de hasta 60 cuotas y reintegros de IVA para impulsar las ventas en comercios

Qué tiene esta feria de ropa argentina que resiste mientras la indumentaria importada inunda el país

Arrancó en Pinamar en 2003 y luego desembarcó en Palermo. Hoy reúne a unas 100 marcas independientes que defienden la producción textil artesanal nacional

La CNV autorizó 13 nuevos CEDEARs: en cuáles recomiendan invertir expertos de la City

La CNV aprobó 13 Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR), que son fracciones, en pesos, de acciones de empresas líderes de sectores claves mundiales

Levantan la cautelar que frenaba 81 artículos de la reforma laboral de Milei y vuelve a regir

El tribunal habilitó artículos clave al considerar improcedente la medida del fuero laboral que suspendía varios cambios impulsados por el Gobierno

Dólar blue: la Justicia ahora investiga un "circuito paralelo" con las SIRA

La investigación incluyó chats, peritajes telefónicos y operaciones que comprometerían a financistas, casas de cambio y exfuncionarios del BCRA

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet