Villa Angela El intendente Papp resaltó la importancia de la educación en la inauguración del ciclo lectivo 2018 de la UEGP N° 172 “Deolindo Felipe Bittel”
Asimismo pidió a los alumnos, aprovechar la posibilidad de estudiar las carreras gratuitas y presenciales, con una rápida salida laboral.
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp volvió a resaltar la importancia de la educación en la inauguración del ciclo lectivo 2018 de la UEGP N° 172 “Deolindo Felipe Bittel”, al mismo tiempo pidió a los alumnos, aprovechar la posibilidad de estudiar las carreras gratuitas y presenciales, con una rápida salida laboral.
Papp agradeció a Gustavo Martínez Campos por asistir al inicio del ciclo lectivo 2018 del anexo de la UEGP N° 172 “Deolindo Felipe Bittel” en Villa Ángela y felicitó a todo el grupo de trabajo de la institución, comenzando por el secretario de planificación y tecnología del municipio, Alberto Svenson, porque se encargó de armar el equipo docentes que “de mucha calidad y de excelencia, porque hay ingenieros, profesores, profesionales. Es un grupo con vocación de servicio que es fundamental que ustedes lo aprovechen” les dijo a los estudiantes y añadió “esta es una gran oportunidad histórica para ustedes porque es son carrera terciaria, algunas tienen incluso materias de ingeniería, lo cual es fundamental hoy en el Chaco y el país que están necesitando de calidad educativa. Hay una fórmula en economía que dice trabajo más educación es igual a progreso. Nosotros sabemos que hoy tenemos la oportunidad de estudiar de forma gratuita y presencial, entonces, no lo desaprovechemos” expresó.
En ese sentido, continuó reflexionando: “El esfuerzo personal tenemos que poner acá, porque acá está en juego nuestra dignidad como personas, es decir todos pueden superar esto. Uno se va tomando fe a medida que avanza, estudia, progresa y lo bueno es que nadie te regala nada, lo conseguís vos con tu esfuerzo personal. Por les digo, aprovéchenlo porque no hay oportunidades de este tipo y Villa Ángela necesita técnicos con buena formación, porque todos formamos una cadena que termina en el crecimiento de nuestra provincia y nuestro país y la dignificación de todos nosotros, teniendo un valor agregado con un título, eso ayuda a uno mismo como persona, a nuestra familia y a nuestra comunidad” dijo Papp.
Por otra parte, mencionó que “el tiempo va abriendo puertas cuando tenés una capacitación, un título y más cuando se esmeran en superarse, porque las cosas se logran con esfuerzo y con tiempo, no hay nada inmediato, todas las cosas hay que pensar a futuro y si uno se esfuerza con un fin determinado, tiene el objetivo de ser profesional y quieren logren cumplirlo van a sentirse mejor y tendrán más oportunidades” concluyó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Angela
Martes, 10 de abril de 2018
|