Resistencia - Chaco
Miércoles 1 de Julio de 2026
 
 
Deporte
Del Potro ganó un partidazo y es semifinalista en Miami

El tandilense derrotó por 5-7, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3) al canadiense Milos Raonic. En la próxima instancia se medirá con el estadounidense John Isner.


Juan Martín Del Potro se metió en las semifinales del Masters 1000 de Miami tras derrotar por 5-7, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3) al canadiense Milos Raonic en un partidazo que duró dos horas y 53 minutos. De esta manera, el argentino sigue su camino que podría depositarlo en el tercer puesto del ranking mundial (si se queda con el certamen) y además sumó su 100ª victoria en torneos de esta categoría. Su próximo rival será el estadounidense John Isner, que venció al surcoreano Hyeon Chung por 6-1 y 6-4.

Se presumía que sería un duro duelo entre dos sacadores implacables, que registraban cuatro enfrentamientos en su historial, con dos victorias para cada uno (la última de Delpo fue la semana pasada, en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells). Y así fue desde el arranque.

Los dos exhibieron la solidez y la potencia de su servicio sin ofrecer posibilidades de presionar al rival. En el séptimo game el tandilense, sexto en el ranking de la ATP, llegó a estar 40-40, el canadiense (nacido en Podgorica, la capital de Montenegro, pero radicado en el país del norte desde los 3 años) logró escapar de esa incómoda situación.

Más allá de eso, los break points brillaron por su ausencia en los primeros 11 games. Cuando Delpo tuvo que sacar 5-6 para forzar el tie break, su servicio no lo acompaño: falló cinco primeros saques seguidos y cerró un game negro con una doble falta. Raonic se quedó con el parcial tras 50 minutos de juego.

El set perdido no fue lo que más preocupó en ese momento en el estadio principal del Tennis Center de Crandon Park. El argentino se sentó en el banco, solicitó asistencia y se sacó las muñequeras. Por un instante se dudó sobre su continuidad en el juego. “¿Te animás a seguir?”, le preguntó el trainer. Delpo siguió.

Luego de alguna zozobra por su condición física, Del Potro, que había llegado a esta instancia tras batir al holandés Robin Haase, al japonés Kei Nishikori y al serbio Filip Krajinovic, empezó a exhibir dudas, al tiempo que su rival ganaba confianza.

En el quinto game, el canadiense dispuso de un break point que era casi un match point, pero lo dejó escapar con un error no forzado de revés. El argentino, empujado por el aliento del público (mayoritariamente había tomado partido por él), zafó y se mantuvo en partido.

En el noveno game, el tandilense arrancó bien, se puso 0-30 y despertó una ilusión. Sin embargo Raonic recurrió al arma más desequilibrante de su juego, la que en 2016 lo catapultó al tercer puesto del ranking (actualmente ocupa el 25° lugar): el servicio. Una ráfaga de cañonazos lo sacaron del brete.

La paridad se mantuvo hasta el tie break, que el argentino jugaba con la espalda contra la pared. Raonic lo arrancó mal, con una doble falta, perdió solvencia y Delpo lo aprovechó: se puso 5-0 muy rápido y terminó cerrándolo por 7-1 para llevar la definición al tercer set.

Aquello que había sido el fuerte de ambos en los dos primeros sets fue la debilidad en el arranque del tercero. Del Potro comenzó sirviendo y perdió su saque. Parecía una señal muy poco auspiciosa. Sin embargo consiguió quebrar en el game siguiente. Un logro no menor, ya que su adversario no había cedido su servicio en sus tres partidos previos en el torneo (frente a Mikael Ymer, Diego Schwartzman y Jeremy Chardy).

De todos modos, el argentino volvió a mostrar dudas y el canadiense las aprovechó para conseguir otro quiebre y adelantarse 2-1. ¿Del Potro bajó los brazos? No, ni mucho menos. Volvió a quedarse con el saque de Raonic e igualó 2-2.

Recién en el quinto game uno de los dos consiguió sumar con el saque. Fue Delpo, que en un juego de altibajos se puso 40-0, luego enfrentó dos break points, los salvó y terminó cerrando con un ace. Inmediatamente el canadiense pareció recuperar la memoria y se llevó su juego de servicio al trote para sellar el 3-3.

Entonces el partido regresó al carril por el que había transcurrido los dos primeros sets. Los saques se impusieron a las devoluciones y de ese modo llegaron sin darse más chances a un nuevo tie break.

Y entonces, cuando el encuentro era definitivamente una moneda en el aire, el argentino mostró el juego que viene exhibiendo desde hace semanas y el temple para no fallar en los momentos clave y aprovechar los errores de su adversario. Un drive cruzado imparable le puso el moño marcó el 7-3 y le puso el moño a un partidazo.

"Sabía que saca muy bien. Él jugó mejor que en Indian Wells. Mi mayor virtud fue no bajar los brazos", explicó el argentino, que aseguró tener dolores en todas partes del cuerpo. "Física y mentalmente estoy con lo justo. Por suerte mañana no juego", se mostró aliviado.

"No está bueno sufrir tanto para ganar un partido, pero cuando hay que hacerlo hay que estar predispuesto a eso y pelearla", sintetizó el campeón de US Open 2009, que en caso de consagrarse en Miami quedará número tres del mundo, una marca que nunca en su carrera pudo alcanzar.



Fuente: Clarín


Jueves, 29 de marzo de 2018
...

Volver

El nuevo reparto de poder tras ascenso de Santilli y la dura pulseada entre Bullrich y Karina Milei

Una disputa sin tregua sacude al oficialismo tras el freno a una sesión clave; se tensiona la agenda legislativa y crecen las internas

Santilli asumió con una demostración de poder y Karina Milei lo suma al rearmado del Congreso

La jura del nuevo jefe de Gabinete se dio con 14 gobernadores presentes, en una muestra de respaldo. Las claves de la reorganización del Gobierno

Insólito: Milei le empañó a Santilli su fiesta de asunción con un efusivo abrazo a... Adorni

Milei llamó a Adorni y lo abrazó junto a Santilli, en un hecho llamativo ya que el ahora exfuncionario es investigado por presunto enriquecimiento ilícito

El mes cierra con bonos al alza y acciones con altibajos: qué inversiones recomiendan en julio

El principal índice de las acciones de empresas líderes, el Merval, concluyó el mes neutro, con resultados muy dispersos. Qué pasó y recomendaciones

El dólar llegó a los $1.500, su valor más alto en el año: qué espera la City para los próximos meses

Después de semanas de tranquilidad, la tensión en la plaza cambiaria crece con el salto de la cotización oficial y nuevos desafíos para el BCRA

De Vaca Muerta a Miami: la frase de Melconian que reabre el debate sobre un nuevo "dólar turista"

El economista insinuó que debe volver a gravarse el turismo. Sin embargo, hoy el costo real de los viajes es muy inferior al del pasado reciente

Autos chinos cambiaron el juego en Argentina: el caso de Peugeot 2008 y su crisis acelerada

Automotrices chinas producen 50 millones de vehículos por año y exportan 30. Las tradicionales intentan seguir el ritmo, pero no es fácil. Qué las detiene

Los bonos que arrasaron en junio y la nueva estrategia que miran los grandes jugadores de la City

Los soberanos en dólares dominaron junio y Criteria, One618 y Balanz ya marcan qué bonos conservan atractivo para el segundo semestre

La funcionaria que le prestó la tarjeta a Adorni reveló más compras rechazadas por el banco

El avance judicial señala posible utilización de recursos oficiales para cubrir gastos y revela maniobras con plástico de terceros en la gestión

Sorpresas en el ranking de 10 autos más vendidos, en un mes en el que el mercado se derrumbó 13%

En junio hubo otra fuerte baja en las ventas de 0km comparado con el mismo mes del año anterior. Las proyecciones para fin de año son más alentadoras

Marca argentina de calzado viral colapsó y cayó en concurso con deudas millonarias

Con ventas en picada y deudas que superan los $461 millones, la compañía atribuye la crisis a la baja demanda, costos altos y presión importadora

Histórico: aseguran que en Argentina ya se consume más pollo que carne vacuna

Con una demanda en alza y exportaciones crecientes, el sector avícola nacional redefine su rol en la alimentación y el mercado externo

Dólar bajo presión: operaciones de Caputo dan pistas sobre hasta qué precio lo dejará subir

Los analistas identifican operaciones que adjudican al Gobierno y que darían señales sobre la cotización máxima que buscaría para el dólar

Vaca Muerta: aprueban un RIGI de u$s4.500 millones de Pampa Energía

Con la aprobación del proyecto Rincón de Aranda, en Vaca Muerta, el RIGI ya tiene 20 proyectos aprobados por u$s 46 mil millones, y otros 21 en estudio

El plazo fijo recibe otro nocaut del dólar y los bancos chicos ahora son los que más pagan

Aumenta la distancia entre bancos pequeños y grandes para depositantes: los intereses de los menores seducen más por el derrumbe de rendimientos

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet