Resistencia - Chaco
Lunes 21 de Abril de 2025
 
 
Villa Ángela
La Planta GIRSU realizó una nueva venta de cartón


La Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León, informó que se realizó una nueva venta de cartón desde la planta de residuos, GIRSU, de Villa Ángela.



También agradeció al personal que se desempeña en ese sector y a la Secretaría de Servicios Públicos con la que trabaja articuladamente.

“Logramos reunir un equipo de cartón y papel, y se vendieron 83 fardos de entre 220 y 250 kilos de cartón, y 30 fardos de papel blanco. Agradezco el aporte de la comunidad, ya que para nosotros importa mucho, pudimos hacer una venta más y se está recuperando mucho material. Vendimos aproximadamente una suma de 40 mil pesos, que es producto de la basura que tira la comunidad y que para nosotros es sumamente aprovechable” destacó Viviana Ponce de León.

Por otro lado, la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables señaló que cuentan con alrededor de 60 personas trabajando en el lugar “entre los que recuperan los materiales, los que salen a la calle a juntar, el grupo de las Guardianas del Medio Ambiente, que también pertenecen a la Girsu, que son las que hacen la selección del material. El señor del motocarro que hace la recolección de supermercados y kioscos que nos llaman, y también un camión que se dedica a la recolección, todos trabajan para la planta de residuos”.

Por último, agregó “trabajamos articuladamente con Servicios Públicos, se complementan los trabajos porque nos prestan los vehículos, el personal, continuamente realizamos trabajos en conjunto, por eso agradezco al Secretario de Servicios Públicos, Eleodoro Quiroz, que siempre está apoyando nuestro trabajo. También se trabaja con Desarrollo Social y con Obras Públicas” agradeció.



Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Angela


Miércoles, 28 de marzo de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet