Resistencia - Chaco
Lunes 21 de Abril de 2025
 
 
Gobierno
El gobernador Peppo inspeccionó obras en la Planta Potabilizadora de Villa Berthet


Junto al intendente recorrió las instalaciones y realizó un análisis del estado y ejecución de la misma.



El gobernador Domingo Peppo recorrió esta mañana junto al intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, las obras para la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de tratamiento de agua potable para dicha localidad. Los trabajos se enmarcan en un convenio de colaboración mutua celebrado el año pasado entre el presidente de SAMEEP, Claudio Westtein y el intendente Atlanto Honcheruk.

Luego de la recorrida, el mandatario indicó que pudo controlar la ampliación de la planta potabilizadora, donde se están haciendo los reservorios. “Nos comprometimos a resolver los problemas de agua en la localidad a través de dos vías, por un lado el acueducto, en el cual se está trabajando de San Bernardo a Villa Berthet y por otro lado a través de este complejo”, explicó.

Asimismo contó que se está instalando una nueva planta para que se logre dar la capacidad de provisión de agua para resolver la situación de la zona. “Las obras están avanzadas, lo cual es muy importante para la localidad y para la provincia”, sostuvo.

A su vez, Peppo indicó que esto se traduce en soluciones para la gente y en trabajo para muchas familias. “Tenemos inversiones en todos los lugares a pesar de la situación difícil del país y a pesar de ello creemos que esta planta estaría funcionando en unos tres meses”, destacó.

Por su parte, el intendente Honcheruk agradeció la visita del gobernador y sostuvo que son muy importantes las obras que se están haciendo a pesar del momento que se vive en el país. “El gobierno del Chaco está haciendo un gran esfuerzo y por eso le estamos muy agradecidos y vamos a continuar por este camino”, manifestó.

Asimismo, remarcó que esta iniciativa junto al Acueducto que se construye por la Ruta Provincial Nº 6, permitirá mejorar la calidad y demanda de los habitantes de la localidad de Villa Berthet hasta tanto se ejecuten las obras del Segundo Acueducto para el Interior de la provincia del Chaco.



Datos de la obra

Los trabajos realizados comprendieron la instalación de una Planta de Tratamiento Compacta de 200 m3/h de producción con sus respectivas bases de apoyo, propiedad de SAMEEP. La misma fue instalada en el predio donde se hallan los reservorios de aguas pluviales ubicados sobre Ruta Provincial Nº 4, incluyendo además obras complementarias para su puesta en funcionamiento, y acueducto de agua tratada.

Actualmente se está ejecutando la estructura de la sala Química que será el instrumento de apoyo para el funcionamiento de la planta compacta. Además se está avanzando con la construcción la cisterna que será el acopio del agua potable. A partir de allí se bombeará el producto ya tratado a la ciudad de Villa Berthet.



Fuente: Subsecretaría de Prensa


Martes, 6 de marzo de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet