Resistencia - Chaco
Miércoles 13 de Mayo de 2026
 
 
Economía
Las exportaciones de carne registraron el mejor enero desde 2010


Están volviendo a los niveles históricos, si se toma el promedio de las últimas 4 décadas. Desde el Consorcio Exportador ABC destacaron que todavía siguen abajo de los embarques de los primeros años de este siglo.



Las exportaciones de carne siguen subiendo, escalón tras escalón. Sumaron 22.600 toneladas peso producto en enero pasado, equivalentes a 33.700 toneladas peso res, un 16% mayor al registrado en diciembre; y alcanzando el nivel más elevado desde enero de 2010; un 45% mayor a igual lapso de 2017

Desde el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, su presidente, Mario Ravettino, consideró que “la expansión de los embarques de carnes congeladas fue el principal factor de esta mejora. China experimentó una importante recuperación después de la caída verificada en diciembre; en menor proporción también incidieron Israel y Rusia. En este último caso, la inhabilitación de Brasil que se puso en práctica a partir del 1º de diciembre de 2017 ha facilitado el acceso de proveedores alternativos al mercado ruso, lo que ha beneficiado a nuestro país. Aun cuando el volumen remitido es bajo, prácticamente triplica las exportaciones del período precedente que ya había tenido un incremento sensible”.

El referente de la industria frigorífica, y vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), consideró que “la oscilación por encima de las 30.000 toneladas da, extrapolado, un nivel anual de entre 360.000 y 420.000 toneladas peso res, que se acerca al promedio histórico de nuestras exportaciones (1970 – 2013), aunque está alejado de los niveles verificados apenas una década atrás. El año 2018 se inicia con un aumento tanto en las exportaciones de carnes bovinas como en el consumo interno”, afirmó Ravettino.

“Las exportaciones de carnes enfriadas disminuyeron, como consecuencia a menores envíos hacia la Unión Europea, que coincidieron con una merma de Chile. Estos dos mercados explican el 90% del rubro” explicó Ravettino.

Las exportaciones de carne registraron el mejor enero desde 2010
La ganadería avanza a paso firme: las ventas de carne al exterior fueron, en enero pasado, 45 % superiores respecto del mismo mes de 2017.

El precio medio de las exportaciones tuvo una reducción, que se vincula en forma directa con la mayor participación de las carnes congeladas, de menor precio unitario. A nivel de los diferentes mercados, no hubo variaciones de consideración.

En enero de 2018, el valor total facturado en concepto de carnes bovinas fue de 132 millones de dólares, 6% superior a diciembre de 2017. En tanto, “las exportaciones de menudencias de origen vacuno acompañaron y también registraron un signo positivo: sumaron 15.6 mil toneladas que reportaron casi 30 millones de dólares, una cifra récord para este rubro. El crecimiento se explica por la fuerte demanda de Rusia y Hong Kong”, concluyó Ravettino.

Cuota Hilton En el primer mes de 2018, se ha cumplido con el 57.5% del contingente Hilton correspondiente al ejercicio 2017/18. A lo largo del mes comentado, se certificaron más de 2700 toneladas, una cifra remarcable. Hasta la fecha se ha certificado el 62% del contingente.

Cuota UE 481 De acuerdo a la información de la Unión Europea, ya se ha prácticamente agotado la porción correspondiente al primer trimestre de 2018 En los últimos doce meses, las exportaciones de carnes y menudencias de origen vacuno han reportado 1589 millones de dólares, 26% más que el valor acumulado en igual lapso de 2016/17.



Fuente: Clarín


Lunes, 5 de marzo de 2018
...

Volver

Por qué hay un aluvión de marcas internacionales cuando el consumo interno cae en picada

Los shoppings no atraviesan el mejor momento. Mientras tanto, firmas de lujo y de "fast fashion" ejecutan planes millonarios para instalarse en el país

La City advierte en pleno "Adornigate": el piso del riesgo país será alto por el riesgo político

Las expectativas de inversores y analistas continúan marcadas por la volatilidad política y la incertidumbre sobre el rumbo económico

Caputo ofrece "seguro anti inflación" para bajar la tasa y vuelve a pedirle dólares al mercado local

La licitación del Tesoro reintroduce un "bono dual" que atenúa el riesgo inflacionario. Y siguen los bonos en dólares: ¿sube el spread del "riesgo kuka"?

Renunció a una multinacional y creó una app que usan 4.000 personas y factura miles de dólares

Gervasio Videla Dorna era director ejecutivo de un laboratorio multinacional y dejó el mundo corporativo para enfocarse en la llamada generación silver

El nuevo precio del dólar que proyectan Wall Street y la City tras el estallido del "Adornigate"

Más de 40 especialistas locales y del exterior trazan un escenario para los próximos meses y ponen bajo la lupa al tipo de cambio y al nivel de actividad

Caputo lanza batería de medidas para hacer reaccionar a la economía y apunta a un mes clave

Las nuevas disposiciones buscan reactivar el consumo con financiamiento a tasa cero y obras públicas, pese al escepticismo de referentes sectoriales

La marcha universitaria llevó la pelea con Milei más allá de lo presupuestario y presiona a la Corte

La movilización por la Ley de Financiamiento Universitario planteó que hay algo más en juego que los fondos. Mensaje a la Corte. El Gobierno no se mueve

Oportunidad: 5 modelos de camionetas fabricadas en Argentina congelaron o bajaron de precio

Se producen en el país y se exportan, algunas en pocas versiones y otras con más de 10. Hay diferentes precios y equipamientos. Relevamiento del sector

Encuesta bomba sacude a Milei y lo hunde en un ranking de presidentes de la región: qué puesto ocupa

Un sondeo mensual sobre 18 mandatarios de Latinoamérica reveló una caída sostenida del argentino en comparación con sus pares. Le ganó solo a dos

La jueza Servini embargó a Piccirillo y a otros financistas por maniobras fraudulentas con el dólar

La justicia investiga a una red de operadores financieros sospechada de maniobras para fugar grandes sumas bajo el régimen de control cambiario

Loma Negra apaga su horno principal por seis meses en medio del derrumbe de la demanda de cemento

La firma reducirá por seis meses su actividad clave debido al bajo nivel de demanda y el elevado valor de los servicios energéticos

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet