Resistencia - Chaco
Lunes 5 de Mayo de 2025
 
 
Derrumbe en Santa Teresita
Identificaron a las seis víctimas fatales del derrumbe

Terminó el operativo de rescate en la localidad bonaerense.


Terminó el operativo de rescate en la obra que se derrumbó en Santa Teresita y las autoridades identificaron a las seis personas que murieron.

Estanislao Sosa; Daniel León Caihuara; Eduardo Barreto; Grover Edson; Hubert Quispe y Luis Ruiz Camacho trabajaban en la construcción del centro cultural de la localidad bonaerense.

El director de Defensa Civil del partido de la Costa, Augusto Giachetti, explicó que las víctimas fatales trabajaban debajo de la losa de unos 20 por 30 metros que se cayó.

El accidente fue el viernes cerca de las 13, mientras 12 obreros intentaban llenar el encofrado del que sería un espacio multicultural en la avenida Costanera.

Giachetti dijo a TN.com.ar que los familiares de las víctimas fueron contenidos por personal de Defensa Civil y recibieron atención psicológica. También, detalló que recataron a otros seis operarios con vida que ya recibieron el alta.

La obra había empezado en julio y la llevaba adelante la empresa Grupo Perfil, que ganó la licitación para construirla en mayo del 2017.

El proyecto era para un centro cultural que ocupaba casi toda una manzana y estaba financiado por la provincia de Buenos Aires y por el municipio.

El municipio del partido de la Costa informó en un comunicado que "se presentará como damnificado ante la Justicia junto con los trabajadores afectados" y afirmó que "la empresa Grupo Perfil deberá explicar este trágico hecho".




Fuente: TN.com.ar






Sábado, 3 de marzo de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet