Resistencia - Chaco
Lunes 21 de Abril de 2025
 
 
Gobierno
Desarrollo Urbano avanzo en el Plan Maestro del Ex Campo de Tirol

El objetivo es absorber la creciente demanda habitacional del área Metropolitana del Gran Resistencia con un ordenamiento y desarrollo urbano en las más de 3.900 hectáreas que comprende este territorio.



El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) avanza en el Plan Maestro del ex Campo de Tiro presentado por el gobernador Domingo Peppo, como parte del eje de gobierno “Sistema de Ciudades”.

El objetivo es absorber la creciente demanda habitacional del área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) con un plan de ordenamiento y desarrollo urbano en las más de 3.900 hectáreas que comprende este territorio en el Sur de la ciudad.

El plan forma parte del eje “Desarrollos Urbanísticos” del MDUyOT impulsando un desarrollo del territorio socialmente integrado y ambientalmente sustentable, que contribuya a la expansión futura y al mejoramiento de la calidad de vida de la población. “Atenderá la demanda habitacional, generará mano de obra, brindará asistencia a las áreas productivas y responderá las necesidades de expansión de unos 30 años del crecimiento del AMGR”, subrayó el ministro Guillermo Monzón.

Implica, además, un cambio de paradigma en cuanto a la planificación urbana en el que el Estado asume el rol de desarrollador. Una de las principales propuestas es el esquema de trazado de vías de circulación de bajo impacto ambiental con el fin de organizar el AMGR. Además las Zonas Estratégicas de Desarrollo Sostenible (ZEDS) que prevé una zona de equipamiento urbano, una de recuperación de la cuenca del río Arazá y una con un campo universitario y un polo tecnológico, científico y cultural.

Desde la cartera advierten que toda actuación de compra o venta de esas tierras son ilegales, el Estado actuará mediante la Justicia para regularizar las situaciones en las que no participó el Ministerio y serán pasibles de las acciones legales correspondientes.




Fuente: Subsecretaría de Prensa


Viernes, 2 de marzo de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet