Sociedad La beba que debe aprender a no llorar por una extraña enfermedad  Ivy tiene un año y medio y si su piel toca el agua le genera una dolorosa reacción alérgica.
"Amaba bañarse, pero ahora grita como si estuviéramos asesinándola", con el corazón destrozado, Brittany Angerman habla de la rara enfermedad que padece su hija, Ivy. La beba de un año y medio tiene una urticaria acuagénica, que le genera una reacción alérgica en la piel al tener contacto con el agua. Una tortura que ni siquiera le permite llorar.
Las lágrimas, la transpiración, una ducha son sinónimo de sufrimiento para la niña y también para la mamá que no puede contener su pena ante esta compleja circunstancia: "Es algo que todavía no podemos entender".
Además, explicó que es lo que vive Ivy al tocar el agua: "Se siente como una quemadura de tercer grado. Corre por todos lados gritando que está caliente. Es muy duro observar eso como madre".
Según cuenta el Centro de Información de Enfermedades Raras y Genéticas de los Estados Unidos, se trata de una enfermedad que se desarrolla en pocas personas y que genera dolor y picazón cuando el agua (no importa cual sea su forma o temperatura) entra en contacto con la piel y el sufrimiento se puede extender durante una hora.
Las alarmas en esta familia de Hastings, Minnesota, aparecieron cuando la beba tenía seis meses y la estaban bañando, allí comenzaron las reacciones en la piel y el sufrimiento de Ivy. Cambiaron los productos que usaban en la ducha y hasta probaron bañarla en otros lugares para ver si era un problema del agua de su casa, sin embargo hasta ahora no hubo solución.
A pesar de que toma antihistamínicos, la nena no logra controlar la enfermedad y lógicamente sus padres están muy preocupados ya que temen que esta reacción se vuelva interna y que Ivy no pueda tomar agua, lo cual sería una condena de muerte.
"Sólo espero que algún día pueda vivir una vida normal. Voy a tener que enseñarle a no llorar y tratar de sacar su angustia de otra manera. Es realmente difícil, me rompe el corazón".
Fuente: Clarín
Viernes, 2 de marzo de 2018
|