Femicidio Horror en Neuquén: violó la perimetral y mató a su ex mujer y a su hija 
El femicida, quien permanece prófugo, estaba acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja. Tras asesinar a la nena, apuñaló a su ex novia. El gobierno provincial decretó un día de duelo.
Un hombre (40) es intensamente buscado en la Patagonia y en Chile acusado de asesinar a su ex pareja (31) y a la hija de ésta (11), en la localidad neuquina de La Oveja.
El presunto doble femicida -identificado como Lorenzo Muñoz- estaba acusado de abusar sexualmente de la menor y había quebrantado una restricción perimetral ordenada por la Justicia para proteger a las mujeres.
Según publicó La Mañana Neuquén, el presunto asesino interceptó este jueves a su ex novia y a la niña en plena vía pública y, tras apuñalar y matar a la pequeña, asesinó a la mujer y se dio a la fuga.
De inmediato, se disparó una alerta de búsqueda nacional e internacional del hombre, que es intensamente buscado por las provincias patagónicas y el sur de Chile.
El doble femicida trabaja como auxiliar de servicio nocturno en un colegio y según sus colegas, tenía al menos cinco denuncias por violencia de género laboral, que motivaron varias presentaciones judiciales y gremiales, pero no fue apartado del cargo.
Los vecinos de La Oveja marcharon el jueves a la noche en repudio al aberrante hecho y reclamando justicia para las víctimas.
Por su parte, el gobierno provincial decretó un día de duelo y de inmediato se dispuso que el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, tome cartas en el asunto y se dispongan todos los recursos necesarios para dar con el autor y esclarecer el caso.
Las víctimas, identificadas como Karina Apablaza, de 31 años, y su hija Valentina, de 11 años, se habían mudado hacía poco de Cutral Có a Las Ovejas para vivir con Muñoz, a quien la joven conoció en 2016 en una fiesta popular.
Viernes, 23 de febrero de 2018
|