Policiales El duro relato de una mujer que fue baleada en un robo y perdió su embarazo  Reconstruyó el trágico asalto ante el tribunal que juzga a los dos acusados.
A casi cinco años del día que cambió su vida para siempre, Mery Vidal Borda tuvo que sentarse frente a un tribunal y revivir el horror. Entre lágrimas, recordó cómo un ladrón la baleó en la panza. Estaba embarazada de siete meses y perdió a su bebé. "Le íbamos a poner Sofía", contó.
Vidal Borda tiene 35 años. El 5 de agosto de 2013 estaba atendiendo su verdulería, ubicada en la localidad bonaerense de Berisso, cuando entró un ladrón al local. El asaltante la obligó a que le entregara el dinero de la caja y luego le disparó. Un cómplice lo esperaba afuera, arriba de una moto.
“Enseguida me agarró mi esposo, llegaron los vecinos y me llevaron al hospital. Cuando me desperté en terapia intensiva me dijeron que mi beba había muerto. Le íbamos a poner Sofía”, relató la víctima durante el juicio, según publicó el diario El Día.
En otro tramo de su declaración, la mujer contó que dejó de trabajar por el miedo que sintió tras el ataque. Por el momento, explicó, se dedica a cuidar a sus dos hijos, de 7 y 14 años.
Su marido, que atendía la verdulería junto a ella, también dio su testimonio en la audiencia del miércoles ante los jueces Emir Caputo Tártara, Hernán Decastelli y Claudia Marengo.
Wilder Alvarez Gutiérrez (36) contó cómo recibió la noticia sobre la muerte de su bebé. “Los médicos me explicaron que no pudieron salvar a la beba, que estuvo unos minutos viva. No pudieron hacer nada porque la bala pasó por su pequeño cuerpo”, recordó.
También habló sobre las consecuencias que tuvo el trágico episodio en su vida: "Estos asesinos terminaron con el deseo que teníamos con Mery de criar tres hijos. Ella ahora no quiere, sigue asustada. Piensa todo el tiempo que la van a asaltar”.
"Tiré por tirar Por el asalto están siendo juzgados dos acusados. Uno de ellos, de 25 años, es señalado como el autor del disparo. Había sido detenido poco después del robo, junto a su presunto cómplice, quien lo habría esperado afuera de la verdulería durante el robo.
Tal como publicó Clarín, poco antes de ser detenido, el joven -que en ese momento tenía 21 años- fue a pedirle ayuda a un amigo. "Me mandé una recagada. Fui a robar, me hice 150 pesos pero quería más. Yo estaba re ropiado. En ese momento se quiso escapar una persona y la metí para adentro; le apunté con el arma", le contó.
Luego, según explicó el testigo, intentó explicar que había sido un accidente: "Después vi los diarios y me di cuenta que le había pegado (un tiro) a una embarazada. Yo no lo hice queriendo, yo no le quise tirar a nadie, tiré por tirar".
El caso recordó al de Carolina Píparo, la embarazada baleada en una salidera bancaria, que derivó en la muerte de su hijo Isidro. Por eso los acusados del ataque recibieron duras condenas.
Fuente: Clarín
Jueves, 15 de febrero de 2018
|